Retroceso de semáforo amarillo preocupa a petroleros en Ciudad del Carmen

Un trabajador expresó que pese a tener las empresas filtros sanitarios, preocupa un aumento de contagios en el área de trabajo
domingo, 31 de enero de 2021 · 12:55

Tras el anuncio de que Campeche retrocedió a amarillo en el semáforo epidemiológico, un trabajador expresó que pese a tener las empresas filtros sanitarios, preocupa un aumento de contagios en el área de trabajo, sobre todo por el arribo de foráneos.

Jonathan Pérez llegó desde Tampico, Tamaulipas, para iniciar su cuarentena previo a su abordaje a las plataformas, y se dijo preocupado por el anuncio del pasado viernes de que el estado regresaría a semáforo amarillo.

El tampiqueño comentó que si bien las empresas cuentan con protocolos de prevención óptimos para la detección y prevención de casos, incluidas las pruebas de detección PCR de COVID-19, siempre preocupa que personal externo pueda portar el virus.

El empleado dijo que ha notado que las personas en el estado se cuidan más que en otras entidades, "hay menos gente sin cubrebocas, la venta de cerveza sigue limitada y en otros estados no", añadió Jonathan. 

No obstante, creé que la llegada de gente foránea a la Isla es la que posiblemente genera en el aumento de contagios, pues no todas las compañías restringen a sus trabajadores en cuestión de prevención. 

"Tabasco está en rojo, en Tamaulipas estábamos en semáforo naranja, son lugares de donde vienen muchos trabajadores", platicó.

Señaló que hasta el momento no les han notificado de restricciones en el sector petrolero, además que las terminales aéreas cuentan con los filtros adecuados para evitar riesgos de contagio en los viajeros.

SY