Con semáforo amarillo, tianguis registra alta afluencia de visitantes en Campeche

"El Joloch" se instala cada domingo en la colonia Josefa Ortiz con Malagón
domingo, 31 de enero de 2021 · 11:29

Aun con la entrada en vigor de la alerta amarilla en el Semáforo de Riesgo COVID-19 el popular tianguis de “El Joloch” lució a toda su capacidad, con clientes y comerciantes muy relajados desde temprana hora.

El comerciante Maxi Poot recordó que no queda de otra, solo seguir vendiendo para ganar la cantidad de ingresos posibles antes de una aplicación de medidas restrictivas y disminución de sus actividades por el riesgo de la pandemia de SARS-CoV-2.

Cabe mencionar que en el tianguis popular de la ciudad capital, que cada domingo se instala en la colonia Josefa Ortiz con Malagón, se ofrecen todos tipos de productos, desde electrónicos nuevos, ropa de falluca, ropa americana, zapatos de medio uso y sin ninguna puesta, alimentos vegetales, animales y chucherías, así como ropa usada, entre otros.

Toca a la autoridad municipal regular el lugar

Por parte de elementos de la Secretaría de Protección Civil (Seproci) Campeche se dijo que no pueden regular el lugar para disminuir la afluencia de personas en beneficio de evitar accidentes, o en este caso el riesgo de contagios, pues la autoridad municipal es la encargada de administrar las actividades comerciales en todo el municipio.

Sería drástico la aplicación de restricciones

Comerciantes de alimentos en el lugar se mostraron menos preocupados por la pandemia y el incremento de los casos en la capital y el estado, detallando que en caso de aumentar las restricciones solo se limitarían las labores de los vendedores de artículos no esenciales en comparación de los venteros de productos de origen animal y vegetal.

SY