Gran afluencia en mercado Alonso Felipe de Andrade pese a COVID-19

Se reportó gran afluencia en el mercado pese a las medidas de restricción por la pandemia; muchos acuden a hacer compras por el 15 de Septiembre.
domingo, 13 de septiembre de 2020 · 11:45

Con una movilidad superior a la habitual entre semana, ciudadanos acudieron este domingo al mercado público ‘Alonso Felipe de Andrade’, en Ciudad del Carmen, para hacer sus compras y algunos para preparase para la cena de la noche patria del 15 de septiembre.

María del Carmen Rodríguez García, salió ayer solamente a comprar un medicamento porque narró que así es como deben hacer los demás, sólo salir por lo necesario, es decir, evitar los paseos ante la contingencia sanitaria que aún está vigente.

"A pesar de la pandemia debemos salir a hacer nuestras cosas, pero también hay que resguardarnos y cuidarnos por la pandemia", dijo.

Mencionó que la gente debe ser responsable a la hora de salir, sólo a comprar lo necesario y de la misma forma regresar a casa lo antes posible por seguridad de todos.

Por su parte Juana Cordero indicó que quienes salgan a comprar deben hacerlo con su cubrebocas y admitió que hay mayor aglomeración en domingo, probablemente por los preparativos de la Noche Mexicana.

"Tengo un niño con discapacidad y tiene más de cuatro meses que no salía, por eso aproveché que venimos a comprar y lo traje", comentó.

Arnulfo Castellano Cámara sostuvo que no es aún momento de salir como antes, a pesar que hayan abierto más espacios ante una posible disminución de contagios de COVID-19.

"Realmente la gente no hace caso, todos se la llevan a la ligera y piensan que como ya abrieron más pueden estar saliendo y paseando como era anteriormente", concluyó.

Por Agustín Ferrer

JH