Sube el precio de la gasolina en Ciudad del Carmen

Los precios de la gasolina en Ciudad del Carmen han aumentado hasta casi los 20 pesos por litro, lo que ha afectado la economía de las familias.
miércoles, 26 de agosto de 2020 · 18:32

El precio de la gasolina tuvo un incremento en días recientes en donde la regular alcanzó un costo de 19.75 pesos y la Premium 19.91, en un sondeo realizado a habitantes de Ciudad del Carmen manifestaron que no solo afecta la economía de las familias sino también al sistema de transporte lo que podría  provocar que siga aumentando los precios de la canasta básica.

“Hasta el momento no me ha afectado tanto, la ventaja de utilizar motocicleta es que se genera un gran ahorro en la gasolina, pero los que tienen automóviles si les ha afectado económicamente” mencionó Jesús Pérez.

Agregó que ante la alza de los precios del petróleo a nivel mundial ha provocado un incremento en el precio del litro de la gasolina y del diésel, esto puede provocar que a corto plazo el servicio de transporte tenga que aumentar sus precios para brindar el servicio.

“Esta alza nos está afectando a veces a la semana me gasto aproximadamente mil pesos, cuando antes me gastaba unos de 600 a 700 pesos, ojala que las autoridades gubernamentales tome las medidas precautorias para los ciudadanos”, destacó José Alvarez.

Agregó que debido a la emergencia sanitaria las familias han tenido un poco de ahorro ya que los estudiantes no están yendo a clases, sin embargo posteriormente tendrán que eliminar algunos gastos para ajustarse a la alza de precios.

Afirmó que las personas tengan  automóvil o no, el alza de este energético hace que todo lo que consuma aumente su costo, como los alimentos, el servicio de transporte ya que requieren combustible.

“A todos nos ha afectado a pesar que utilizo motocicleta quizá no consume tanto como un coche pero si he notado que ahora gasto 30 o 50 pesos de más, la gasolina llegó a estar a 14 pesos ahora está en 19 pesos”, manifestó Fernando Damián.

Puntualizó  que el aumento de la gasolina afecta en la economía ya que se incrementa el precio varios productos y otros servicios, el salario  ha disminuido y los gastos cada vez son más altos.

Con información de Irene Barradas

Por Redaccion Digital Por Esto!

DU