Campeche, entre los estados del Sureste con la gasolina más cara

Campeche figura entre los estados con la gasolina más cara en la región sureste de México, se descartó la presencia de la franquicia Servicios Ecológicos del Mayab.
miércoles, 26 de agosto de 2020 · 09:09

Campeche no cuenta con presencia de la franquicia Servicios Ecológicos del Mayab, que fue catalogada por la dirección central de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) como el caso más exagerado de robo de combustible en el país por parte de los despachadores.

Tras investigar con la delegación de Profeco en Campeche y empresarios gasolineros, se confirmó que en la entidad no hay presencia de Servicios Ecológicos del Mayab, empresa catalogada, antes de concluir el mes de julio, como un punto en Chetumal; en el municipio de Othón P. Blanco, donde se robaba más del 30 por ciento de combustible al usuario.

Cabe mencionar que en Google Maps hay registro de dos gasolineras con la razón social de Servicios Ecológicos del Mayab, una ubicada en el Municipio de Valladolid, Yucatán, y la segunda en el municipio de Othón P. Blanco, Quintana Roo, con la distintiva que esta aparece con anuncia de cierre permanente.

En Campeche se siguen vendiendo de las gasolinas más caras

En cuanto a los costos de combustible en el Estado, de acuerdo con el último reporte de Profeco en el programa “Quién es Quién en los Precios de la Gasolina”, Campeche sigue figurando como una de las Entidades en la Región Sureste con los Precios más caros de combustible.

De acuerdo con el reporte vigente de Profeco, del 3 al 9 de agosto, la entidad cuenta con los precios más caros en gasolina regular y premium, así como el más bajo en combustible regular en la región sureste.

El más caro en gasolina regular en la Región Sureste es por parte de la Empresa “La Gas”, con precio al público de 19 pesos con 89 centavos e indicador de ganancia de 2 pesos con 73 centavos, ubicada en el Municipio de Escárcega, ubicada en la Carretera Federal 186 Villahermosa-Chetumal, kilómetro 295 + 500 en la localidad del Centenario.

Así mismo, la gasolina tipo regular más barata en la región sureste, según el tabulador de Profeco, es en el municipio de Calkiní, sobre la calle 20, lote número 24 por 3 y 5, con precio al público de 18 pesos con 33 centavos e indicador de ganancia de 2 pesos con 33 centavos.

En el caso de la gasolina tipo premium más cara del sureste aparece la empresa Combustible BP, ubicada en el municipio de Campeche, con ubicación en la Avenida Resurgimiento, número 181 y precio al público de 20 pesos con 8 centavos, así como indicador de ganancia de 3 pesos con 81 centavos.

Por David Vázquez