Campeche, con la gasolina más cara a nivel nacional

Campeche ofrece la gasolina con el precio más caro a nivel nacional. El costo es de 19.90 pesos por litro
lunes, 10 de agosto de 2020 · 09:28

Campeche ofrece la gasolina más cara a nivel nacional según las cifras de la Profeco, con un precio de 19.90 pesos por litro en la gasolina regular.

Ricardo Sheffield, titular de la Profeco presentó los precios de la gasolina durante la conferencia de prensa matutina de Andrés Manuel López Obrador, presidente del país.

“El precio más alto para la gasolina regular lo encontramos en Combustibles BP de Campeche con un precio de 19.90 por litro, con un margen de 3.51 pesos por litro”, aseguró.

La opción más barata es de 16.85 centavos por litro en Saltillo, Coahuila.

En cuanto a la gasolina Premium, Combustibles BP de Campeche se posiciona en el tercer sitio de los más caros a nivel nacional, con un precio de 20.09 pesos.

La estación de servicio Combustibles BP se única en la Avenida Gobernadores.

Bajos precios en Diésel

A pesar de los altos precios en la gasolina, Campeche también aparece en las listas por sus bajos precios de diésel. En la carretera Campeche-Champotón, Pemex ofrece el diésel en 19.21 pesos el litro.

El precio más barato a nivel nacional es de 18.50 pesos por litro en Chiapas.

Los precios presentados por Ricardo Sheffield corresponden a la semana del 27 de julio al 2 de agosto.

En la semana del 20 al 26 de julio, Campeche ocupaba el sexto lugar en los precios más altos de la gasolina, con un costo promedio de 19.39 pesos.

En la semana del 7 de agosto, el precio promedio de la gasolina premium en el país es de 19.29 pesos y de la gasolina regular es de 18.89 pesos.

Sheffield recordó que las verificaciones en las gasolineras se realizan a través de la aplicación "Litro por litro". 

Por Redacción Digital Por Esto!

GM