Aseguran mil 200 litros de combustible en dos embarcaciones de Ciudad del Carmen

Personal de la Marina Armada de México aseguró en Ciudad del Carmen mil 200 litros de combustible en dos embarcaciones ribereñas, los tripulantes se dieron a la fuga.
sábado, 8 de agosto de 2020 · 12:05

Mil 200 litros de combustible fueron asegurados en dos embarcaciones ribereñas por personal de la Marina Armada de México en la zona de Campeche; los tripulantes lograron huir en una tercera lancha.

A las 2:30 de ayer, la unidad marina de seguridad con matrícula 30704 realizaba un recorrido por las costas carmelitas, cerca del Faro de Xicalango observaron tres embarcaciones en la oscuridad traspasando unos contenedores tipo bidones con líquido en su interior.

Los tripulantes, al escuchar que la embarcación de la Marina se acercaba a ellos, optaron por abandonar las lanchas denominadas "Carrizal l" y "Carrizal ll", escapando en un tercer bote entre lo oscuro del mar para evitar ser detenidos.

Al realizar la inspección a las embarcaciones ribereñas se localizaron 10 tambos de 100 litros cada uno y 10 bidones de 20 litros completamente llenos de gasolina, sumando un total de mil 200 litros de combustible de procedencia desconocida.

Las dos lanchas fueron llevadas a las instalaciones de la Séptima Zona Naval Militar para resguardo, en tanto las autoridades correspondientes realizan la investigación complementaria para determinar de dónde viene dicha cantidad de gasolina y quienes son los propietarios de los botes.

Con información  de Ricardo Jiménez

Por Redacción Digital Por Esto!

PR