Baja producción y el costo del combustible perjudican a pulperos en Campeche

Pescadores de pulpo en Lerma optaron por frenar sus actividades ya que la baja producción y los altos costos del combustible afectan a la economía del sector.
lunes, 24 de agosto de 2020 · 14:48

Tras tres semanas de iniciar la temporada de captura de pulpo, la producción no levanta en las costas de Campeche, por lo cual el alejarse de las costas o viajar a otros puntos de la ribera es sumamente costoso por los precios del combustible, destacó el líder pesquero de Lerma, Pedro Chi Pech.

“Aquí nadie está saliendo a pescar pulpo, todos tienen sus jimbas encalladas en el muelle o están viviendo de lo producido de la escama, pues en uno o dos días de producción los compañeros perdieron su inversión”, destacó. 


Detalló que en Lerma, las 80 lanchas dedicadas a la actividad han parado sus labores por la falta de buenos resultados.

Asimismo, dijo que quienes tienen sus jimbas salieron un día o dos y de ahí nada más, por lo cual no hay gareteo como en Isla Arena, donde se está dando fuerte la producción y los pescadores de Camino Real están obteniendo buenos resultados.

“Ir o estar cerca de Isla Arena tampoco es una buena opción porque está muy lejos y el costo es mucho, se gasta más de 200 litros de gasolina, es decir, unos 4 mil pesos, por lo cual se debería estar trayendo más de 200 a 300 kilos para hacerlo rentable”, agregó.

Con información de David Vázquez

Por Redacción Digital Por Esto!

PR