Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Claudia Sheinbaum y el presidente Andrés Manuel López Obrador supervisan avances del Nuevo Centro de Aduanas 

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Campeche

Comunidades de Champotón, sin energía eléctrica por 17 horas.Por más de 17 horas, 14 comunidades del Champotón se quedaron sin eléctrica debido a las lluvias que afectaron la zona.

Campeche

Trabajadores sindicalizados denuncian que fueron despedidos injustificadamente por el Ayuntamiento de Candelaria, manifiestan que sufren acoso laboral.

Presuntamente, el Ayuntamiento despidió injustificadamente a Samuel Dzib de la Cruz y José Enot Medina, trabajadores del Sindicato de los Tres Poderes, quienes hasta la semana pasada estaban asignados al área de recolección de basura de Servicios Públicos.

Se presume que los sindicalizados fueron cesados por el alcalde Salvador Farías González, pues se rumora que estas dos personas sostenían roces con sus empleados personales, los cuales están al mando del volquete que es propiedad del presidente municipal y que presta el servicio de recolección de desechos.

Aparentemente lo que desató el despido fue el mal trato que recibían en horario de labores, pues los que se dicen afectados señalaron que tenían que comer sobre la unidad de recolección, sin importar las condiciones insalubres y a pesar de que cuentan con un horario, el cual no era respetado.

Cansados de esta situación, los obreros señalan que enviaron fotografías al secretario general del gremio, José del Carmen Urueta Moha, para denunciar acoso laboral.

Se supo que su líder los contactó para informarse de las anomalías, y luego solicitó al Cabildo que reincorporaran a los dos burócratas, o de lo contrario se irían a huelga con apoyo de líderes sindicales de otros municipios.

Trascendió que el dirigente del municipio, Aurelio Montejo Pérez, tuvo conocimiento de la situación, pero no defendió la causa de sus agremiados y los sindicalizados se pronunciaron por su pronta destitución.

Finalmente, ayer serían reubicados Samuel Dzib y José Enot.

Por Emmanuel Pérez