Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Claudia Sheinbaum revelará este jueves a tres miembros de su gabinete

Volver

Yucatán / Sucesos

Una pobladora de Calotmul hizo una publicación en Facebook sobre la administración del alcalde Luis Polanco, por lo cual, el hijo del Edil la amenazó de muerte

Tras recibir amenazas de muerte por parte de Jesús Polanco Camelo, hijo del actual Alcalde de Calotmul y aspirante a la reelección por su municipio, la señora Delmy Asunción Petul Cobá interpuso una denuncia en la Fiscalía General del Estado, por lo que le pudiera suceder a ella o a su familia.

Datos aportados por la afectada, su único error fue comentar y compartir unas publicaciones en un grupo de Facebook de su municipio, sobre la inconformidad de los pobladores por el abuso de autoridad y los malos manejos de la actual administración de Luis Fernely Polanco Tun, quien sólo beneficia a familiares con apoyos y permite la venta desmedida de alcohol de manera clandestina y drogas.

Comentó que ese fue el detonante para que Jesús Polanco Camelo le hiciera una llamada para exigirle que retirara las publicaciones y comentarios en contra de su padre o de lo contrario se atendría a las consecuencias, además de que le lanzó un gran número de insultos y calumnias.

La afectada comentó y compartió unas publicaciones en un grupo de Facebook del municipio, sobre la inconformidad del abuso de autoridad.

La afectada comentó y compartió unas publicaciones en un grupo de Facebook del municipio, sobre la inconformidad del abuso de autoridad. / Por Esto!

La afectada le mencionó que si era hombre y tenía el valor le dijera a la cara todo lo que le había dicho por teléfono, a lo que el sujeto, fuera de control, le contestó que con gusto y de paso aprovechaba para matarla a patadas.

Delmy Petul  señaló que lo demandaría ante la Fiscalía por las amenazas, a lo que el hijo del Alcalde le respondió a manera de burla, que hiciera lo que quiera, ya que su padre tiene comprados a todos los de la Fiscalía y no procedería alguna demanda en su contra, además de ello le repitió que se arrepentiría si no bajaba las publicaciones y comentarios que había realizado en la página de Facebook.

La familia del Alcalde de Calotmul sube una polémica más en el municipio

La familia del Alcalde de Calotmul sube una polémica más en el municipio / Por Esto!

Por todo lo anterior, Delmy Asunción Petul Cobá acudió al ministerio público ubicado en Tizimín, donde interpuso la querella asentada con el número UNATD15-GH/000194/2024 por amenazas de muerte por parte de Jesús Polanco Camelo.

La mujer aseguró tener miedo de esta familia, ya que siempre cumplen con las amenazas que hacen en contra de estas personas, ya que según ella están acostumbrados a callar a los habitantes que les perjudiquen en cualquiera de sus planes y más si se trata del tema político, en el que no se quieren salir para hacerse más ricos como todos estos años.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC

SIGUIENTE NOTICIA

México

Alejandra del Moral abandona al PRI para sumarse al proyecto de Claudia Sheinbaum.