Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Alito Moreno se amarra al PRI; oficializa su registro por la reelección

Volver

Yucatán / Sucesos

Un joven de 19 años perdió la vida durante un supuesto pleito que se suscitó cuando ingería bebidas alcohólicas con otros dos hombres en X-Catzín

Un joven de 19 años perdió la vida supuestamente tras un pleito suscitado por viejas rencillas. La Policía Estatal de Investigaciones (PEI) inició las investigaciones para dar con el o los autores del homicidio.

Según fuentes policiacas, a las 4:00 horas de ayer vecinos de esta comisaría ubicada a 15 kilómetros de la cabecera municipal reportaron al número de emergencias una riña entre dos jóvenes, quienes al calor de las copas intentaron arreglar sus diferencias a punta de golpes.

Al lugar de los hechos llegaron elementos de las policías Estatal y Municipal para controlar el disturbio, pero se toparon con un joven tirado en el suelo a espaldas del Palacio Municipal, entre la hierba, el cual presentaba varias heridas con arma blanca y lesiones.

Los agentes procedieron a dar parte a los paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública para auxiliar al joven, pero al llegar se percataron que no contaba con signo vital.

Ante este fatal desenlace, los uniformados, luego de acordonar el área, dieron aviso a la Fiscalía General del Estado y el Servicio Médico Forense para que realicen las investigaciones correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

Al lugar llegaron elementos de la PEI, quienes iniciaron una carpeta de investigación para esclarecer el presunto homicidio del joven, quien en vida respondía al nombre de F.H.

Pueblo sin ley

Este hecho resultó ser un amargo amanecer para los habitantes de X-Catzín, donde continuamente se reportan pleitos entre jóvenes, producto del consumo de alcohol.

De acuerdo a los habitantes, este poblado de 2 mil 500 habitantes, de los cuales el 80 por ciento habla la lengua maya, es catalogado como un pueblo sin ley, en donde la violencia ha escalado niveles muy altos, toda vez que las autoridades municipales no han hecho algo para remediarlo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

NM

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Aguakan asegura que el decreto del Gobierno de Quintana Roo en su contra es ilegal.