Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Cultura

Así luce el videomapping sobre la réplica de la Pirámide de Kukulcán en CDMX

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

México

Presidente López Obrador confirma de qué tratará y cuándo lanzará su nuevo libro.El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que tiene planeado estrenar un libro, acerca de una temática que incide en el día a día del territorio nacional.

Yucatán / Sucesos

Un aparatoso accidente en Progreso terminó con cuatro jóvenes originarios de Mérida con heridas al volcar con su auto

Cuatro jóvenes compañeros de trabajo duraron menos de una hora en el puerto de Progreso, pues sufrieron un accidente automovilístico a tan solo tres cuadras de la playa, donde planeaban tener ratos de relajamiento. El carro donde circulaban terminó de cabeza y los pasajeros estuvieron atrapados durante al menos cinco minutos. 

El incidente se originó cuando Erick D.A.S., de solo 22 años de edad, manejaba de Norte a Sur a través de la calle 94 en la colonia “Feliciano Canul Reyes”; sin embargo, al llegar al cruzamiento con la calle 33, a pesar de que se amerita hacer un alto preventivo, el conductor meridano siguió su curso, pues no se cuenta con la señalización.

Esto provocó el choque entre el carro rojo de la marca Chevrolet con placas de circulación de Yucatán YZZ-762-E y una camioneta blanca Ford con matrícula YWJ-033-F, donde solo una persona del sexo masculino viajaba en preferencia sobre la segunda calle citada.

Lo impresionante de esta situación fue que tras el encontronazo, el automóvil donde estaban el joven guiador y tres féminas de edad similar, terminó de cabeza y con el peligro de que los pasajeros sufrieran alguna lesión debido a que varias botellas de cerveza que llevaban consigo estallaron.

Fueron varios habitantes de dicha cuadra y hasta comensales de un restaurante ubicado a un costado de este punto de tragedia, quienes ayudaron a los involucrados, otorgando calma y luego a abrir la cajuela a fin de comenzar a sacar a los cuatro veinteañeros cuyo día de descanso en la playa se vio interrumpido.

Uno a uno fueron saliendo los muchachos del auto que quedó volcado, ameritando la asistencia de los testigos, pues en efecto padecieron varias cortadas al romperse en el interior del auto los envases tipo “caguama” y las dos ventanillas delanteras de este auto.

El otro conductor se bajó para auxiliar a la contraparte del accidente, pues su camioneta solo sufrió un daño en la parte frontal, saliendo ileso el guiador en turno. Cabe mencionar que en el sitio había por lo menos veinte personas alrededor de los dos vehículos.

Se tuvo el operativo respectivo operativo por cuenta de autoridades como la SSP, la dirección de seguridad pública y tránsito municipal, así como por la comisión nacional de emergencia, pues se necesitó ayudar a los jóvenes lastimados que ya permanecían en la escarpa y también se ameritó hacer fluir el tráfico para evitar otro percance dentro de la escena.

Acudieron al punto de conflicto, paramédicos de la SSP y la DSPT para colocar vendas en diferentes partes del cuerpo de los jóvenes oriundos de Mérida, quienes también contaron con el respaldo de algunos familiares. Nadie ameritó un traslado al hospital, por lo que aun con las heridas sangrantes, los turistas procedieron a sacar sus víveres y objetos personales del automóvil.

Se necesitó que intervengan las aseguradoras correspondientes para llevar a cabo un arreglo respecto a los daños materiales que se tuvieron, pues la camioneta Ford tuvo abolladuras en la defensa delantera y el carro color rojo terminó en pérdida total.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

LV 

SIGUIENTE NOTICIA

México

Presidente López Obrador confirma de qué tratará y cuándo lanzará su nuevo libro.El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que tiene planeado estrenar un libro, acerca de una temática que incide en el día a día del territorio nacional.