Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Anuncian elecciones presidenciales en Irán tras la muerte de Ebrahim Raisi

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Campeche

Limitada operación de transporte público afecta a usuarios de Ciudad del Carmen.Sólo una tercera parte de las unidades de transporte público operaron este inicio de año

Yucatán / Sucesos

Un camión transportador rompió la rama y al desplomarse sobre la carretera, un motociclista fue impactado.

Una persona lesionada y cuantiosos daños materiales fue el saldo de aparatoso accidente ocasionado por un tracto camión de conocida empresa porcícola, registrado a la entrada de Teabo

El hecho ocurrió la noche del miércoles, cuando Alexis Mena Álvarez, de la ciudad de Mérida, se dirigía a la capital del Estado abordo de un vehículo del Grupo Gal Porcícola, transportando un cargamento de cerdos.

A escasos metros de haber salido de la avenida principal, el chofer de la pesada unidad se orilló demasiado del lado derecho de la carretera y la parte superior del remolque del tracto camión se impactó contra la rama de un árbol de Guanacaste o “Pich”.

Con ello, el tronco del enorme árbol se quebró hasta caer entre la cabina y el remolque donde transportaban los cerdos; sin embargo, justo al momento de caer sobre la carretera, un motociclista pasaba por el lugar, impactándose contra las fuertes ramas.

El guiador del vehículo de dos ruedas no pudo realizar ni una maniobra evasiva, ya que la enorme rama que cubrió toda la carretera cayó de forma sorpresiva, obstruyendo la vialidad en ambos carriles.

Uno de los troncos de la rama cayó sobre la motocicleta FT-150 Italika negra con amarillo, propiciando que Manuel Jesús Mejía Contreras, de 34 años y oriundo de Maní, se cayera e impactara la cabeza contra la madera.

Al momento del percance, el hombre que se dirigía a su natal Maní, estaba acompañado de su esposa Nancy Noemy Domínguez Collí, de 31 años y su hija de 2 años, quienes por fortuna salieron ilesas, pero se llevaron el susto de su vida.

Minutos después del accidente, arribó al lugar la ambulancia Y-10 de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) cuyos paramédicos valoraron oportunamente al conductor de la motocicleta que presentó una herida en la cabeza; tras ser atendido, el hombre se negó a ser trasladado a un hospital.

Posteriormente, en un trabajo en equipo entre los elementos de la Policía Municipal de Teabo, los uniformados de la SSP y los bomberos, cortaron las enormes ramas que afectaba el aforo vehicular.

Al sitio acudió la unidad 294 de la Policía Municipal de Teabo al mando de Gaspar Agueo Canché; la unidad 6596 de la SSP y la unidad 854 del cuerpo de bomberos.