Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Fiscalía de Sonora desmiente supuesto documento de espionaje con datos de candidatos y políticos

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Nuevos mandos policiales.

Yucatán / Sucesos

Tres personas resultaron lesionadas en un accidente de tránsito registrado en la confluencia de la avenida Itzaes y la calle 69 del primer cuadro de la ciudad, donde chocaron una camioneta y un autobús; uno de los heridos fue trasladado al hospital en una ambulancia de la Secretaría de Seguridad Pública.

Los dos conductores decían tener la luz verde del semáforo, algunos testigos afirmaban que el chofer de la camioneta no respetó la luz roja, pero las imágenes de las cámaras de video-vigilancia sacarán a relucir la verdad y se sabrá quién es el mentiroso.

La camioneta de la marca Ford F-150, tipo Pick Up, matrícula YP-3748-A, con caseta en la parte trasera, era conducida de Norte a Sur sobre la avenida Itzaes por Edgar Tun May, en la cabina viajaban la señora Margarita Ruíz Tzuc, de 53 años de edad, y el señor Venustiano Ucán Uc, de 57 años; mientras, el parte trasera iba Angel Alfonso Collí, de aproximadamente 30 años.

A causa del impacto la caseta de la camioneta salio despedida y cayó al pavimento, lo mismo que Angel Alfonso, quien resultó con una herida de tamaño considerable en la cabeza y golpes contusos en diversas partes del cuerpo.

Al sitio acudió la ambulancia Y-21, la camioneta de rescate 6197 de la Dirección de Siniestros y Rescates de la SSP; la camioneta estaba al mando del paramédico Jaziel Zapata y entre los técnicos en urgencias médicas de la ambulancia se encontraba Juan Diego Flores.

Los tres lesionados fueron valorados por los paramédicos, pero únicamente Angel Alfonso Collí fue trasladado a la Clínica T-1 del Seguro Social.

El autobús marca Mercedes Benz, placas 06-ZBA-44, de la ruta Piedra de Agua-Itzincab-Mercado, era manejado de Oriente a Poniente sobre la calle 69 por Jaime Guillermo Canché.

Primero llegó al lugar del percance el moto-patrullero MT-1129 del agrupamiento Aguilas de la SSP, quien solicitó la presencia de los paramédicos y de los peritos de tránsito.

En el lugar se encontraba el señor Pablo Estrella Lizama, propietario del autobús, quien manifestó que cuando llegó al lugar del accidente habló con el chofer de la camioneta y este aceptó que había pasado con la luz roja, agregó que temiendo que posteriormente cambiara su versión, habló con dos señoritas que presenciaron el accidente y que estaban dispuestas a ser testigos, por lo que anotó sus generales y le proporcionó la información a los policías.

Posteriormente llegó el oficial Jonathan Tun Polanco, perito de tránsito terrestre responsable del carro-patrulla 6020 de la SSP, acompañado por tres aspirantes a ocupar un puesto de perito de tránsito.

El oficial Tun Polanco entrevistó a ambos conductores y los dos dijeron tener la luz verde, les explico el procedimiento a seguir y que debido a que una persona había resultado lesionada y hospitalizada el problema no se podría resolver en el lugar del accidente no obstante que ambos vehículos estuvieran asegurados.

Los dos conductores serían trasladados al edificio de la SSP y posteriormente turnados a la Fiscalía General del Estado, seguramente dicha dependencia solicitará las imágenes de las cámaras de video-vigilancia para determinar quien se “voló” la luz roja del semáforo y es un mentiroso.

(Fernando Poó Hurtado)