Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

La ONG Prisioners Defenders asegura que en Cuba hay más de 1,100 'presos políticos'

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Campeche

Detienen camión del IEEC con material electoral en Castamay .Detienen camión ligado al IEEC para revisión de rutina en entronque de Castamay en Campeche, transportaba documentación electoral sin custodia

Yucatán / Mérida

A nueve días de la elección, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac) volverá a imprimir 66 mil 100 boletas de Valladolid, por un error, lo que representará un gasto más al proceso electoral

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac) tendrá que reimprimir 66 mil 100 boletas de la elección de ayuntamientos, relativas al municipio de Valladolid, correspondiente al distrito electoral uninominal local 19 en el Estado, debido a imprecisiones de las mismas.

En sesión extraordinaria virtual, y sin discusión por parte de los consejeros, aprobaron por unanimidad que la empresa Gráficos Corona J.E. S.A. de C.V corrija y vuelva a imprimir las mencionadas boletas a utilizarse el próximo 2 de junio.

El Iepac no informó sobre el gasto que representará este error en la boleta

El Iepac no informó sobre el gasto que representará este error en la boleta / Nadia Tecuapetla

Sin dar mayores detalles sobre cuáles eran estas imprecisiones, el presidente consejero del IEPA, Moisés Bates Aguilar, pidió al Secretario tomar la votación a los demás consejeros y levantando la mano aprobar el proyecto de acuerdo por el que se ordena la reimpresión de las boletas electorales.

Los representantes de los partidos políticos en el Iepac, quienes tienen voz, pero no voto en el Consejo, cuestionaron que a 10 días de la elección se esté dando esta situación, lo cual afirman demuestra una vez más la notoria ineptitud del Instituto, toda vez que una comitiva viajó a la Ciudad de México para el inicio de la impresión del material electoral y nadie se cercioró del error.

Faltan nueve días para que se lleve a cabo la jornada electoral

Faltan nueve días para que se lleve a cabo la jornada electoral / Nadia Tecuapetla

Incluso, el representante de Movimiento Ciudadano, David Varguez, se dijo indignado porque en sesiones anteriores había pedido que en las boletas aparecieran los nombres de dos de sus candidatas, lo cual le aseguraron era imposible porque ya no daba el tiempo para hacerlo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG

SIGUIENTE NOTICIA

Campeche

Detienen camión del IEEC con material electoral en Castamay .Detienen camión ligado al IEEC para revisión de rutina en entronque de Castamay en Campeche, transportaba documentación electoral sin custodia