Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Jueza desestima las acusaciones en contra de Trump relacionadas con documentos clasificados

Volver

Marlene Martín, candidata de Morena en Hunucmá, indicó que dos jóvenes circulan con chalecos del partido para comprar credenciales por 500 pesos

Habitantes de Hunucmá denunciaron a dos jóvenes que se hacían pasar como integrantes de Morena, quienes acudieron a domicilios donde había colocadas mantas en apoyo a ese partido político para comprar credenciales de elector por 500 pesos.

Al enterarse de los hechos, la candidata de Morena, Marlene Martín Gio, convocó a una rueda de prensa para deslindarse de estos actos delictivos y pidió a la ciudadanía afectada denunciar los hechos ante las autoridades correspondientes.

De acuerdo con los vecinos de la colonia Álvaro Obregón, en la calle 41 dos jóvenes varones vestidos con chalecos de color guinda y playeras con el sobrenombre de Huacho, estaban entregando 500 a cambio de las credenciales de elector.

Los jóvenes señalaron que las credenciales eran para apoyos sociales

Los jóvenes señalaron que las credenciales eran para apoyos sociales / José Luis López Quintal

Un ciudadano fue avisado por sus padres que habían entregado sus credenciales a cambio de 500 pesos cada una, por lo que dio alcance a los sujetos, quienes al ser cuestionados dijeron que estaban colocando mantas del partido guinda. El vecino exigió a estas personas que devuelvan las credenciales y en su bolso tenían más de 50 credenciales de elector.

Según vecinos de otras colonias como Guadalupe, desde la semana pasada habían notado la presencia de los jóvenes ofreciendo dinero a cambio de la credencial de elector, alegando que era para la entrega de apoyos del Gobierno Federal.

La candidata de Morena en Hunucmá se deslindó de la compra de credenciales

La candidata de Morena en Hunucmá se deslindó de la compra de credenciales / José Luis López Quintal

La candidata de Morena, quien estaba en una caminata en Sisal, al saber de este ilícito se dirigió a Hunucmá donde ofreció una rueda de prensa, donde recalcó que ella y su partido son totalmente ajenos a esta situación y comentó que es lamentable que personas mal intencionadas estén manchando el proceso electoral con estos actos que están fuera de la ley.

Dijo que estas personas visitan lugares donde existen logos de Morena, lo que es extraño y demuestra que les interesan esas credenciales para evitar o cambiar su voto.

Pidió a la ciudadanía estar atenta a estos hechos y en caso de notar algo sospechoso, dar aviso a las autoridades para que queden las evidencias de estos actos delictivos.

El vecino Diego Medardo López dijo que la venta de las credenciales perjudica principalmente a los beneficiarios de los distintos programas de apoyos, como el de adultos mayores, pues apenas termine el proceso electoral comenzarán los apoyos y un requisito indispensable es ese documento.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC

SIGUIENTE NOTICIA

México

Presidente López Obrador expresa condolencias tras trágico accidente en evento de MC en Nuevo León.