Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Jueza desestima las acusaciones en contra de Trump relacionadas con documentos clasificados

Volver

Yucatán

Cerca de cinco mil maestros de Yucatán se mantienen en protesta y paro de labores indefinido en Yucatán

Desde las 8:00 de la mañana, alrededor de 5 mil docentes de nivel básico y Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE) de Yucatán tomaron las instalaciones de la sección 33 y posterior la sección 57 de Mérida, en una manifestación donde exigieron sus derechos labores, entre ellos, el aumento salarial y los 90 días de aguinaldo para los trabajadores de la educación.

Durante su protesta en el SNTE de la sección 33, los maestros alzaron la voz para pedir que se les firmara un acuerdo y se les brindaran fechas específicas para una respuesta pronta.

Los maestros tomaron las instalaciones del SNTE en Mérida

Los maestros tomaron las instalaciones del SNTE en Mérida / Saraí Manzo

Sin embargo, durante su congregación en Yucalpetén, el secretario General de la SNTE sección 33, BJ. Emanuel González Chávez, llegó para dialogar con los maestros indicando que se tomarían acuerdos, a lo que los maestros le dijeron que lo firme en un documento, pero se negó y se retiró.

Luego se trasladaron, alrededor de las 10:00 de la mañana, en la sección 57 de la Avenida Jacinto Canek, donde cerraron la vialidad durante casi dos horas.

El paro de labores es de forma indefinida

El paro de labores es de forma indefinida / Saraí Manzo

El secretario general de la sección 57, Alejandro Chulim Cimé, escuchó al gremio educativo y les brindó su posición de atender sus quejas, pero que desde el sindicato ya habían obtenido respuesta, asimismo firmó el documento que le otorgaron y les prometió respuesta.

Los docentes aseguraron que continuarán con el paro en todo el estado hasta que obtengan un acuerdo.

GC

SIGUIENTE NOTICIA

México

Juan Ramón de la Fuente coordinará el equipo de transición de Claudia Sheinbaum .