Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Jueza desestima las acusaciones en contra de Trump relacionadas con documentos clasificados

Volver

Yucatán

Maestros de Yucatán continúan en huelga, la cual hasta el momento no tiene fecha para finalizar

El Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAEE) y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) continuarán el paro de labores, hoy desde las secciones 33 y 57 hasta ser recibidos por el sistema de educación de Yucatán para resolver sus inquietudes; la semana pasada entregaron un pliego petitorio con la finalidad de brindar detalles, pero no recibieron respuesta por parte de la Segey.

Las secciones 33 y 57 pertenecen al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y lo integran trabajadores de base, permanentes, interinos y transitorios al servicio de la educación, dependientes de la Secretaría de Educación Pública (SEP), de los gobiernos de los estados, de los municipios, de empresas del sector privado, de los organismos descentralizados y desconcentrados, así como los jubilados y pensionados del servicio educativo.

Escuelas de Yucatán se mantienen sin clase

Escuelas de Yucatán se mantienen sin clase / Cortesía

Los docentes en protesta continuarán la huelga indefinida, pues esperan acabar hasta que sean escuchados por las autoridades y que reciban soluciones ante sus quejas.

El coordinador del PAAE, Limbergh Santoyo Arzápalo, dio a conocer que desde las hoy a las 8:00 horas estarán primero en la Sección 33 con todos los maestros integrantes del movimiento y los que se están sumando.

La huelga no tiene fecha para finalizar

La huelga no tiene fecha para finalizar / Cortesía

Después, desde las 10:00 horas en adelante, se concentrarán en la Sección 57 bajo la manifestación pacífica que buscará el diálogo entre los representantes para el apoyo a los docentes.

“En esta lucha están los 19 mil trabajadores federales y los 8 mil del sistema estatal, lo vamos a lograr, pero luchen para que obtengamos lo que se está dando a nivel nacional”, indicó.

El director de la escuela, Raquel Dzib Cicero del fraccionamiento Vergel II, Víctor Manuel Enríquez Cabrera, en la reunión pasada con docentes, animó a todos los que se unieron y los invitó a no desistir hasta que logren las peticiones de lucha.

GC

SIGUIENTE NOTICIA

Deportes

Ciclista campechana se agencia primera posición en la categoría Women Cat Pro/1/2/3 en Estados Unidos .