Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Jueza desestima las acusaciones en contra de Trump relacionadas con documentos clasificados

Volver

Durante dos semanas, el Va y Ven ofrecerá viajes en Tizimín de forma gratuita para todos los usuarios

Ya hay fecha oficial para el inicio de funciones del transporte público Va y Ven en la Ciudad de Reyes: sábado 25, a partir de esta fecha el servicio se estará ofreciendo gratis durante dos semanas a toda la comunidad en lo que se realizan las respectivas credencializaciones. Cabe destacar que operadores han estado practicando toda la semana para conocer las unidades híbridas y las tres rutas predeterminadas.

Después de mucho tiempo de espera, los 10 autobuses que fueron asignados a Tizimín empezarán a trabajar, de los cuales se prevé que sean dos por trayecto y de ser necesario por la alta demanda se sumará un tercero, quedando otro disponible para ser usado en cualquier rumbo que lo requiera.

Las rutas en la ciudad serán Santo Domingo Sur, que abarcará varios puntos como Bodega Aurrera, Mercado Municipal, Parque Benito Juárez, Centro de Salud, Centro de Desarrollo Comunitario, Jardín de Niños Tzimn Kah, Parque San José Nabalam, Escuela Secundaria Técnica No. 4, CBTA No. 14, Campo Juan Rivero Alonzo y la terminal del ADO.

La de Conalep-Maquiladoras será Bodega Aurrera, la terminal del ADO, Mercado Municipal, Parque Benito Juárez, Centro de Salud, Parque de la Sebastián Molas, Unidad Deportiva Don balón, CFE, Conalep, Campo de Softbol de la Aviación, Zoológico La Reina y el Instituto México.

La de Cobay-Polifuncional cubrirá Bodega Aurrera, Secundaria Miguel Barrera Palmero, Cobay Tizimín, UADY, Banco del Bienestar, Casa de la Cultura, Primaria Justo Sierra Méndez, CCA, Primaria Indígena Benito Juárez, ITT, Campo de la Aviación, Zoológico La Reina y el Instituto México.  

El alcalde Pedro Couoh Suaste comentó que la fecha oficial de arranque es el sábado 25 de mayo, desde el paradero localizado sobre la calle 47 entre 52 y 50, recalcando que las primeras dos semanas de servicio serán gratis para toda la población.

Agregó que las tarjetas pueden ser adquiridas en tiendas de conveniencia como Oxxo, Super Willys y Dunosusa, entre otros, y también ya está disponible la aplicación en las diferentes plataformas de teléfonos móviles.

Los autobuses estarán disponibles brindarán 15 días de servicio gratuito

Los autobuses estarán disponibles brindarán 15 días de servicio gratuito / Por Esto!

El período de credencialización podría ser la próxima semana en los bajos del Palacio Municipal para estudiantes, adultos de la tercera edad y discapacitados, quienes tendrán una tarifa de preferencia. Los cajeros de recarga tentativamente serían instalados en el Mercado Municipal y el Centro Comunitario.

Couoh Suaste exhortó a todas las personas, en especial a los jóvenes, a dar un buen uso a estas nuevas unidades, pero sobre todo cuidarlas, ya que estas benefician directamente a quienes menos tienen, y si causan daños quedarán fuera de circulación.

Concluyó diciendo que es la primera vez en la historia que Tizimín da un salto gigante en la modernización del transporte público, por lo que los ciudadanos tienen que cuidar los autobuses híbridos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC

SIGUIENTE NOTICIA

México

Presidente de México lamenta asesinato de niño en Tabasco y acusa manipulación electoral.