Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Candidata a la presidencia municipal de Rincón Chamula San Pedro en Chiapas sufre un ataque armado

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Entretenimiento

¡Adiós a 'Supercampeones'!: Cómic llega a su último número después de 43 años de publicaciones.El cómic llamado 'Supercampeones' ha lanzado su último número impreso tras 43 años de estar en el mercado

Yucatán

El candidato Renán Barrera organizó un evento de campaña en Tixkokob a unas calles de donde Movimiento Ciudadano encabezaba otro mitin

El partido Movimiento Ciudadano en Yucatán presentará quejas ante el Iepac contra el candidato Renán Barrera Concha, por interferir en sus actos de campaña, el más reciente el martes por la noche en Tixkokob, donde realizaron un evento a pocas cuadras de donde MC tenía su reunión de inicio de campaña municipal.

Eddie Maldonado Uh, coordinador estatal del partido naranja, destacó que piden se sancione al candidato Renán Barrera Concha, no sólo al partido o partidos que lo postulan. Ya anteriormente lo habían denunciado por actos anticipados de campaña y alertaron que el entonces precandidato estaba incurriendo en violaciones a la ley electoral, pero el Iepac sólo sancionó al partido, no al ahora candidato.

Explicó que seguirán presentando estas quejas hasta que estos actos se detengan, pues Barrera Concha podría recibir una amonestación pública, una multa o hasta perder la candidatura.

Eddie Maldonado explicó que los actos de bullying electoral deben ser expuestos y sancionados, pues desde el partido hicieron un llamado a hacer campañas limpias, pero en los últimos días han recibido “ataques” repetitivos.

Informó que sus actividades han estado en difusión para el arranque de campañas de los alcaldes, el martes en Tixkokob MC programó con anticipación un evento con la candidata Yamili Burgos, pero posteriormente, a unas calles y casi a la misma hora, reunieron a candidatos y simpatizantes del PRI-PAN.

Asimismo, el representante del partido naranja afirmó que el PRI-PAN realiza acciones “que están acostumbrados a hacer”, desde el reparto de despensas, actos de manipulación con sus candidatos, utilizar recursos del Ayuntamiento, entre otros que son vistos como delitos electorales y deben investigarse,

“En Movimiento Ciudadano buscamos hacer una campaña limpia, no colgarnos de los yucatecos con situaciones vulnerables para buscar un voto, sino darles proyectos estratégicos”, aseguró.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información GC