Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Quintana Roo

Alumnos de Chetumal y Bacalar volverán a clases este lunes 24 de junio

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Campeche

Inicia en Campeche campaña “Conduce sin Alcohol”.Promueven Ssa, GN, SPSC y Canaco-Servytur, concientización ciudadana y consumo responsable de bebidas alcohólicas, por ser la principal causa de accidentes

Yucatán

Luego de anunciar una inversión millonaria de 100 mdp, hoy proyecto del Parque Tho’ de Renán Barrera no ha visto la luz, pero sí hay basura y maleza

Un proyecto inconcluso es el Parque Tho’, en Altabrisa, donde el entonces alcalde Renán Barrera Concha prometió ocho hectáreas verdes, que ahora están entre maleza y abandono, con basura que recolectan únicamente los vecinos, quienes llevaron algunos artículos y bolsas para evitar que se desparramen los desperdicios en el lugar.

Actualmente, la zona permanece en condiciones críticas, menos verde, con acumulación de maleza, piezas de juegos sin mantenimiento, bancas rotas, en el abandono.

En la presentación del proyecto se prometió que este parque conservaría el ecosistema de los vestigios arqueológicos, desarrollaría nuevos conceptos recreativos y de convivencia en su interior y nuevas vialidades en la zona, para una movilidad urbana más eficiente.

Sin embargo, hubo también descontento de los vecinos de la zona Norte, donde se ubicaría este proyecto recreativo y hasta hace unos meses tenía lonas a manera de protesta, ahora permanecen dos a las orillas.

Asimismo, se planteó una inversión de más 100 millones de pesos, que marcó una separación muy clara de los proyectos urbanos y preferencias en una notoria división en la ciudad, específicamente con los habitantes del Sur de la urbe.

Desde hace más de un año, el proyecto quedó en una incógnita porque no se siguió con la obra ni hubo avances, ahora solo permanece en abandono, algunas piedras pintadas y bolsas que los mismos vecinos colocaron para evitar que la basura se acumule. 

La versión oficial fue que un terreno de ocho hectáreas que abarcaría  la zona arqueológica protegida por el Instituto de la Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY), pero el año pasado, Barrera Concha dio a conocer que desde el Ayuntamiento se consideró una permuta de un terreno equipado de 2.2 hectáreas.

Según el dueño del terreno privado pagaría la parte restante del costo, mediante avalúo de las tres hectáreas, y con esos recursos se construiría del parque. Sin embargo, los vecinos en ese entonces se organizaron y protestaron y esa inconformidad sigue latente, el terreno “abandonado” y el alcalde estuvo contra la pared, porque no pudo presentar la permuta, no tuvo los votos suficientes para sacarla adelante.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG

SIGUIENTE NOTICIA

Campeche

Inicia en Campeche campaña “Conduce sin Alcohol”.Promueven Ssa, GN, SPSC y Canaco-Servytur, concientización ciudadana y consumo responsable de bebidas alcohólicas, por ser la principal causa de accidentes