Yucateco lleva un mes desaparecido en Cancún, Quintana Roo

Freddy de la Cruz Amaro Navarrete originario de Progreso, Yucatán, fue visto por última vez desde el 2 de marzo en Cancún
martes, 2 de abril de 2024 · 09:50

Un caso que ha consternado a gran parte de la población en los últimos días, ha sido la desaparición de un yucateco originario de Progreso, cuyo paradero se desconoce desde hace un mes, tras ser declarado como extraviado en la ciudad de Cancún, Quintana Roo, desde el pasado 2 de marzo del año en curso.

Se trata de Freddy de la Cruz Amaro Navarrete, de 45 años, y con familia en este puerto. Uno de sus hermanos, es un conocido operador de transporte público con base en el Frente Único de Chóferes (CTM), del centro de Progreso.

El operativo se emprendió la semana pasada luego de una denuncia respectiva en la Fiscalía General del Estado con sede en la ciudad de Cancún, en la Entidad vecina mencionada. Se destacó que no es la primera vez que un porteño pasa por una desaparición en un Estado aledaño a Yucatán.

Parte de la descripción que ha emitido la autoridad señaló que Freddy de la Cruz Amaro Navarrete, es de tez clara y complexión delgada, aparte de tener una estatura aproximada de 1.60 m., y 60 kilogramos de peso. Como señas particulares se resaltó que tiene una cicatriz en el pómulo derecho y una mancha debajo del ojo izquierdo.

Algo que llama la atención, es que en la ficha que fue emitida para dar a conocer el expediente de desaparición 80/ZN/2024, es que se desconoce que vestimenta llevaba puesta el hombre cuando dejó de ser visto el pasado 2 de marzo en una de las calles de Cancún, por lo que se teme por su integridad.

A través de carteles impresos y por vía web, ha circulado la información sobre el caso de extravío. Se pide que en caso de tener noticias o hallar Freddy de la Cruz Amaro Navarrete, se mantenga comunicación inmediata a través del número (998) 8817 150 ext. 2130.

Se averiguó que las autoridades quintanarroenses ya han puesto en marcha un operativo de búsqueda a fin de dar con el yucateco que por motivos de trabajo permanecía desde hace varios años en la ciudad dedicada a la actividad turística y pesquera.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC