Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Elecciones

Alejandra del Moral, excandidata a la gubernatura de edomex, renunció al PRI para sumarse al proyecto de Claudia Sheinbaum

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

México

Caso Camila: Alcalde de Taxco exige a Secretario de Seguridad que abandone su cargo.Con tal de hacer justicia por el feminicidio, Mario Figueroa Mundo dejó entrever que Doroteo Eugenio Vázquez no formará parte de su gabinete en Taxco.

Yucatán

El lunes 8 de abril se tendrá el Eclipse Solar 2024 en México; sin embargo, en la Península de Yucatán se verá en menor capacidad

Los estados de la Península de Yucatán se encuentran entre los que menos se apreciará el Eclipse Solar 2024durante este lunes 8 de abril.

Este Eclipse Solar no se repetirá en el país hasta el año 2045, por lo que será la única vez en la que podrá apreciarse en su totalidad en la región. 

Por esta razón se dieron a conocer los estados donde el fenómeno astronómico tendrá mejor visibilidad, principalmente en Sinaloa, Durango y Coahuila

Sin embargo, la Península de Yucatán se encuentra lejos de la zona en la que podrá apreciarse, por lo que a continuación se podrán conocer todos los detalles. 

Eclipse Solar 2024 en Yucatán

Debido a su ubicación geográfica, Campeche, Yucatán y Quintana Roo verán en una menor capacidad el Eclipse Solar este lunes 8 de abril. 

Cabe señalar que el Eclipse Solar se caracteriza por ser un evento en el que la Luna se interpone entre el Sol y la Tierra, generando una sombra que oscurece parcial o totalmente la luz solar en determinadas áreas del planeta.

En Yucatán se verá de forma parcial, por lo que al no ser en su totalidad, será una menor capacidad en la que el Eclipse Solar se visualizará este lunes. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información GC