Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Cultura

Así luce el videomapping sobre la réplica de la Pirámide de Kukulcán en CDMX

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Deportes

Esto se sabe de la muerte de Vontae Davis, exjugador de la NFL.El exjugador de la NFL Vontae Davis fue encontrado sin vida este lunes 1 de abril en la casa de su abuela en Florida

Con tal de hacer justicia por el feminicidio, Mario Figueroa Mundo dejó entrever que Doroteo Eugenio Vázquez no formará parte de su gabinete en Taxco.

Mario Figueroa Mundo, presidente municipal de Taxco, le pidió a Doroteo Eugenio Vázquez que se retire inmediatamente del puesto de Secretario de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Protección Civil; luego del asesinato de la niña Camila.

Mediante un par de entrevistas con los periodistas Denise Maerker y Enrique Campos, en los programas Atando Cabos y Noticias MX, el alcalde admitió que este lunes 1 de abril de 2024 hizo la solicitud formal al funcionario público.

La razón detrás de la sustitución es que Doroteo Eugenio Vázquez revictimizó a la madre de Camila, niña de 8 años que fue encontrada sin vida durante la mañana del jueves 28 de marzo.

"Obviamente no puedo tener a esta persona por ese comentario. Prácticamente nosotros nos sentimos responsables como gobierno municipal. Entiendo que nuestro Secretario prácticamente hizo todo: detuvo al taxista y lo puso a disposición de las autoridades; hizo todo bien, menos ese comentario fuera de lugar", reveló.

En un diálogo previo con el periodista Juan Becerra, para Radio Fórmula, Mario Figueroa Mundo se mostró en desacuerdo con las declaraciones de Doroteo Eugenio Vázquez y sentenció que no existió ninguna omisión en el caso.

"Hubo una responsabilidad maternal y hay una omisión, porque si tengo un hijo debo de vigilarlo y guiarlo. Aquí la mamá dejó salir a su niña, sin percatarse con las medidas de seguridad pertinentes. Ella refería que la persona que falleció era su amiga, sin embargo esto sale fuera de contexto de nosotros. No somos quiénes para juzgar", indicó el Secretario de Seguridad Ciudadana.

Impulsado por tales motivos, el alcalde de Taxco extendió la petición. En suma, señaló que a varios días del hecho violento sigue sin poder obtener respuesta alguna de la gobernadora E.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

FAR

SIGUIENTE NOTICIA

Deportes

Esto se sabe de la muerte de Vontae Davis, exjugador de la NFL.El exjugador de la NFL Vontae Davis fue encontrado sin vida este lunes 1 de abril en la casa de su abuela en Florida