Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Suspenden contingencia ambiental por ozono y Doble Hoy No Circula en el Valle de México

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

México

Matan al empresario Ricardo Santiago Brito en Acapulco.Ricardo Santiago Brito, empresario conocido por sus relaciones con políticos de Guerrero, fue asesinado mientras se encontraba en una fonda de Acapulco

Yucatán

Luego de denunciar que casi fue atropellado por el equipo de Eloísa Castro, alcaldesa de Muna, la víctima fue amenazada junto a su familia con ser golpeada

Laalcaldesa Eloísa Castro Contreras recurrió a las amenazas, incluso de muerte, para silenciar los abusos cometidos por la Policía Municipal en contra de un hombre y su familia; el agraviado reclamó la imprudencia del conductor de un vehículo que acompañaba a la Primera Edil durante un mitin en San José Tipceh por estar a punto de arrollarlo.

El lunes 15 de abril POR ESTO! informó sobre cómo un hombre de la comisaría de San José Tipceh fue detenido de forma ilegal por órdenes de la presidenta municipal Eloísa Castro Contreras, luego de que estuvo a punto de ser arrollado por uno de los vehículos que acompañaba la comparsa de la Munícipe durante un mitin en esa localidad.

Antonio Mazariegos se retiró a su casa luego de percatarse que el vehículo que casi lo choca iba con la Primera Edil, pero fue detenido en la puerta de su predio y agredido por los policías municipales. Su esposa, Alma Cantú, también fue violentada al intentar impedir la detención, recibiendo golpes de parte de dos elementos femeninos. Varios vecinos atestiguaron los hechos, incluyendo a los hijos menores de edad de la pareja.

Hace unos días, el periódico recibió el reporte de que una mujer, identificada como colaboradora de la Alcaldesa y su esposo Mauro Antonio Jiménez Valencia, amenazó con hacerle daño al hijo de Antonio Mazariegos y Alma Cantú. Ambos ya sufrieron la brutalidad e incompetencia de la Policía Municipal, recibieron una golpiza desmedida y ahora, son blanco de amenazas.

De acuerdo con la fuente de la denuncia, Alma Cantú también recibió una amenaza de muerte por parte de un hombre, identificado como pariente de la Presidenta Municipal.

La fuente citó de manera textual que la amenaza del enviado por la Alcaldesa consistió en decirle a Alma que “algo puede sucederle a su hijo” y que “él no tiene temor de volver a la cárcel donde ya estuvo anteriormente por el asesinato de una menor de edad”.

Esto último fue dicho por el sujeto, autor de la amenaza, confesando un crimen con total desahogo, lo que, a decir de nuestra fuente, ha atemorizado a la familia.

POR ESTO! intentó establecer contacto con los afectados, sin embargo, se negaron a declarar debido a que temen por su integridad y, sobre todo, por la vida de su hijo.

Un miembro de la comisaría que atestiguó los hechos señaló que no es la primera vez que la Primera Edil y su esposo, el exalcalde Mauro Antonio Jiménez Valencia, recurren al amedrentamiento como forma conseguir lo que quieren.

Amenazar la vida de un niño es asunto grave y no debería dejarse pasar. Los vecinos de la familia han invitado a los padres a interponer una denuncia por amenazas, como prevención ante cualquier daño que pueda cometerse en contra suya o de sus hijos menores de edad.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información GC