Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Balean las instalaciones del diario 'Adiscusión' en Culiacán, Sinaloa

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Entretenimiento

¿A qué hora se podrá ver el eclipse total de sol en la Ciudad de México y el Edomex el lunes 8 de abril?.De acuerdo con información de la UNAM, el eclipse totral de sol estará visible desde las 10:53 hasta las 13:45 horas de este lunes 8 de abril

Yucatán

Un artesano reveló que varios elementos de la Policía Municipal de Muna lo detuvieron y le quitaron su motocicleta

El conocido guía de turistas y artesano Pedro Ayuso Vela, alias Pedrín, denunció en redes sociales el abuso de autoridad del que fue víctima por parte de los elementos de la Policía Municipal de Muna, donde reside y labora dando recorridos a los visitantes que arriban a ese municipio para conocer el parque ecoturístico conocido como el Mirador.

El día miércoles, Pedro narró los hechos que constituyeron el abuso del que fue víctima durante una transmisión en vivo vía Facebook, frente al Palacio Municipal, además de que hizo una protesta pacífica en la que fue acompañado por otros ciudadanos que lo respaldaron en su sentir.

Sosteniendo unas pancartas con consignas escritas, el afectado compartió con las casi 400 personas que visualizaban la transmisión, que fue detenido por uniformados debido a que no portaba casco. Comentó que al ser detenido fue rodeado por cinco policías, incluyendo al Director de la corporación municipal, el cual le dijo que le tendrían que retener la motocicleta pese a que no existe ninguna justificación salvo que el conductor se encuentre en estado de ebriedad o bajo el efecto de estupefacientes.

Los agentes reaccionaron mal cuando Pedrín les señaló que no podían retenerlo de esa forma y mucho menos arrebatarle el vehículo. Posteriormente, los elementos le quitaron a la fuerza su medio de transporte, empujándolo de forma violenta, lo que causó que cayera al suelo y se golpeara.

En la grabación, pidió a las autoridades que consignen a los responsables e indicó que hace falta que los policías municipales reciban la capacitación adecuada para desempeñar sus funciones. “Pido que lo que me pasó a mí, no le suceda a otro ciudadano” y agregó, “queremos autoridades capacitadas”.

Mencionó que los agentes suelen extorsionar a los ciudadanos, quitándoles sus motos o vehículos, puesto que nunca imponen multas a los conductores ni los previenen, por el contrario, los despojan de sus pertenencias. Además, indicó: “No me quisieron hacer caso las autoridades del municipio. Ni el Director ni la Presidenta Municipal, Eloísa Castro Contreras, no me quisieron dar la disculpa pública que pedí por medio de la Comisión de Derechos Humanos del Estado”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información GC

SIGUIENTE NOTICIA

Entretenimiento

¿A qué hora se podrá ver el eclipse total de sol en la Ciudad de México y el Edomex el lunes 8 de abril?.De acuerdo con información de la UNAM, el eclipse totral de sol estará visible desde las 10:53 hasta las 13:45 horas de este lunes 8 de abril