'Mérida en Domingo', aún sin sede por la remodelación de la Plaza Grande

Los artesanos de 'Mérida en Domingo' exigen respuestas para su nueva ubicación debido al cierre de la Plaza Grande
miércoles, 17 de abril de 2024 · 12:02

El director de Desarrollo Económico y Turismo Municipal, José Luis Martínez Semerena, reveló que aún no tienen sede para pasar a los artesanos y oferentes que forman parte de 'Mérida en Domingo' y laboran en la Plaza Grande.

Señaló que, aunque se había escogido el parque de San Juan, esto todavía no es un hecho, pues se tiene que analizar el panorama de construcción que se realizarán en la Plaza Grande.

La postura del Director de Desarrollo Económico y Turismo Municipal viene luego de la segunda manifestación de comerciantes de 'Mérida en Domingo', quienes se resisten a dejar la Plaza Grande.

Ante esto, José Luis Martínez Samarena declaró que se mantiene el diálogo con las autoridades correspondientes para atender la situación que preocupa a decenas de comerciantes. 

“Lo que acordamos es que vamos a tener una reunión con los representantes el día de mañana, pues hoy vamos a tener un diálogo con el Inccopy (Instituto para la Construcción y Conservación de Obra Pública en Yucatán) y el Director de Obras Públicas para ver si lo harán por etapas y nos da tiempo de reubicarlos o buscar una nueva sede de manera inmediata”, dijo.

De igual manera, señaló que, el flujo de información con la gente que tiene sus puestos en la periferia y dentro de la plaza es continuo, además de que las actividades culturales y artísticas se trasladarán a los diferentes barrios de Mérida, ya que se analiza llevarlos a La Ermita, San Sebastián e Xcalachén

Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC