Revelan la causa de muerte del enfermero en el IMSS T-1 de Mérida

Un enfermero de 27 años fue hallado muerto en un baño del hospital IMSS T-1 de Mérida, donde se realizaron las investigaciones en torno al presunto suicidio
jueves, 28 de marzo de 2024 · 11:23

Un enfermero de 27 años de edad fue encontrado sin vida dentro de un baño del área de admisión hospitalaria de la clínica Ignacio García Téllez. Personal del nosocomio fue el que hizo el hallazgo en la mañana, pues el ahora fallecido cubría el turno nocturno.

Se supo que compañeros del joven, identificado como Carlos M.P., trataron de ayudarlo, pero al confirmar que no contaba con vida hicieron el reporte a las autoridades ministeriales.

El hecho se suscitó en uno de los baños de la Unidad Médica de Alta Especialidad UMAE) del centro hospitalario, ubicado en el Oriente de Mérida, conocido también como T-1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Surgió la versión de que, al parecer, fue víctima de una sobredosis de sustancias tóxicas, pero serán las autoridades ministeriales que lo determinan tras la autopsia de ley. Hubo comentarios de que no era la primera vez que se le encontraba inconsciente e, incluso, según fuentes policíacas, anteriormente le habían salvado la vida.

Hubo comentarios de que el joven consumía sustancias ilícitas y aprovechaba su puesto como enfermero quirúrgico para obtener medicamentos que usaba como parte de su adicción.

Sin embargo, se desconoce la causa real del deceso, pero lo que es cierto es que cubrió el turno nocturno y le correspondía salir a las 8:00 horas. Empero, cerca de las 9:00 uno de sus compañeros se llevó la desagradable sorpresa en uno de los baños ubicados en el área de admisión general.

 Auxilio de compañeros

Trascendió que tras hallarlo tirado en el piso sus compañeros solicitaron apoyo de los médicos en turno, pero sólo pudieron confirmar que no contaba con signos vitales.

Acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Púbica (SSP), delimitaron el área donde ocurrió el hecho, en espera de los representantes de la Fiscalía General del Estado (FGE) para iniciar las indagatorias.

Concluida la labor de los ministeriales, personal de Servicio Médico Forense (Semefo) se encargó de las labores para el levantamiento del cadáver.

Lo trasladó a sus instalaciones, en el Complejo de Seguridad de la Policía Estatal, ubicado en el kilómetro 46.5 del Anillo Periférico Poniente. Allí se le efectuará la autopsia de rigor para determinar la causa exacta del fallecimiento y complementar la carpeta respectiva.

Pasado el mediodía, el IMSS dio a conocer un comunicado en el que lamentó el deceso del trabajador y ofreció condolencias a los familiares, amigos y compañeros. Además, reiteró las condiciones del hallazgo, el aviso a las autoridades, así como la disposición para colaborar con las investigaciones.

Causa de muerte

Tras las investigaciones del Servicio Médico Forense, se determinó que la muerte del enfermero del IMSS T-1 de Mérida fue por Insuficiencia Respiratoria Aguda causado por un medicamento que se inyectó llamado Propofol.

Hasta el momento se desconoce si el cuerpo del enfermero ya fue entregado a sus familiares, quienes le darán sepultura tras las indagatorias. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC