Paseo de las Flores en Mérida: Conoce el horario y sede de la edición de Primavera

Con el nombre de 'El lenguaje de las plantas', fue inaugurado el Paseo de las Flores de Primavera en Mérida
miércoles, 27 de marzo de 2024 · 10:10

El día de ayer se inauguró en Mérida el Paseo de las Flores, que esta edición llevará por nombre El lenguaje de las plantas. Se trata de una propuesta didáctica, con un montaje que incluye espacios informativos con pantallas incluidas y mesas para apreciar más de cerca las especies. Por lo mismo, el número de plantas es menor al de las ediciones anteriores de este evento y tiene cerca de 15 mil.

En la edición de Primavera de 2023 se contó con 20 mil plantas y para la de otoño, con alegorías del Día de Muertos, fueron 30 mil. Esto, porque el atractivo fueron las esculturas hechas con las plantas y las imágenes formadas por la diversidad vegetal.

La nueva muestra tenía previsto abrir la tarde del lunes, pero debido a fallas en la energía eléctrica en el primer cuadro de la ciudad tuvo que posponerse su apertura.

El paseo cuenta con iluminación interactiva y sonorización para resaltar la experiencia. También cuenta con jardines verticales con plantas como petunias, geranios, helechos y palmeras, entre otras.

Asimismo, hay un bosque con árboles de más de dos metros que combinan con caminos de petunias, bugambilias, malangas, palma estrella y terrarios, que hacen que los visitantes se sumerjan en la naturaleza.

La exposición se divide en tres etapas: Naturaleza Olvidada, El Observatorio y El Bosque.

En Naturaleza Olvidada se introduce a los visitantes al concepto de ceguera vegetal, con distintas representaciones e información para reflexionar sobre su importancia. En El Observatorio se podrá disfrutar de un espacio de contacto cercano con la naturaleza (observar detenidamente, tocar, oler), donde la selección de plantas está pensada para despertar el interés de los visitantes y por último, El Bosque consta de una comunidad de árboles de gran altura, representaciones de hongos y habla sobre la comunicación vegetal que se da en estos espacios.

Este atractivo en temporada vacacional busca no sólo embellecer el espacio público, sino también fomentar la apreciación y el cuidado que se debe tener con el medio ambiente. Otro mensaje que se resaltó es la necesidad de integrar la vegetación en el diseño urbano para promover ciudades más sostenibles y habitables.

La exposición permanecerá hasta el 14 de abril próximo. El acceso es gratuito y se puede asistir de 9:00 a 22:00 horas en el Pasaje de la Revolución, con entrada por la calle 60.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC

Más de