Padres exhiben irregularidades en la remodelación de una primaria de Izamal

Los padres de familia de la primaria de Izamal rompieron el candado de la escuela para que sus hijos pudieran ingresar
jueves, 21 de marzo de 2024 · 10:41

Decenas de padres de familia de la escuela primaria Crescencio Carrillo y Ancona de Izamal del turno matutino, hoy por la mañana, enojados por ser desplazados por el director del turno vespertino, Eduardo Manuel Raz Chan, se reunieron a las puertas de la y con una cizalla y un martillo rompieron el candado de la puerta luego del programa 'La Escuela es Nuestra'.

De acuerdo con los padres de familia, entre ellos Janeth Rejón, Berenice madera, Diana Gamboa, Victoria rejón, Ileana Ruiz, Pati Chuc, entre otros, comentaron la escuela Crescencio Carrillo y Ancona son dos turnos compartidos, matutino y vespertino.

Este problema se originó después de que en dicha escuela llegó el programa federal 'La Escuela es Nuestra', donde dio un apoyo de 600 mil pesos para la remodelación.

Dicho programa llegó cuando la escuela del turno matutino no tenía director, por lo que este lo agarro el turno de la tarde a cargo de su Director. 

Tiempo después, la SEGEY mandó a la directora de la mañana, por lo que la Directora sostuvo una plática con el de la tarde, maestro Eduardo Manuel Raz Chan, preguntándole que como se va a trabajar el dinero del programa y el director le respondió, 'Y usted no tiene que ver nada en este programa no tiene voz y voto mejor póngase a limpiar la escuela eso es su trabajo', comentan. 

Los padres de familia enojados por qué sus hijos han sufrido accidentes por entrar en la parte trasera de la escuela y porque hasta la fecha no se sabe nada de como se gastó el dinero del programa, señalaron que la remodelación empezó desde diciembre y los trabajos terminaron desde hace un par de meses y hasta la fecha la reja no se ha abierto porque el director está poniendo mucha trabas, diciendo que el dinero no alcanzo, que la arquitecta no cuadra sus cuentas, luego que está esperando la inauguración.

'Nosotros ya nos cansamos de esperar y de soportar al Director de la tarde y hoy tomamos el cuerdo con los padres de familia de venir y cortar el candado para que nuestros hijos puedan entrar en esta reja, porque no es justo que por culpa del director nuestros hijos sufran accidentes', mencionaron.

Además, indicaron que el Director los quiere hacer a un lado, ya que pretende inaugurarlo solo con sus alumnos y los quiere dejar a un lado, es por eso qué enojados, hoy llegaron a abrir la reja por su propia cuenta.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC

Más de