Ejidatarios de Izamal realizan plantón para exigir la destitución del Comisario

Los ejidatarios de Izamal realizaron un plantón en el Tribunal Unitario Agrario para que el comisario José Elías Canché sea destituido
miércoles, 15 de noviembre de 2023 · 08:31

Decenas de ejidatarios de Izamal realizaron un plantón frente a la sede del Tribunal Unitario Agrario, en demanda de que se haga efectiva la destitución como Comisario a José Elías Canché, a quien la asamblea decidió separar del cargo el pasado 1 de octubre, por presuntos malos manejos, pero hasta ahora no ha querido dejar el puesto.

En el plantón de ayer se exigió que registre esa Asamblea, para que la decisión de los ejidatarios no sea pasada por alto, pues hasta el momento el comisario destituido lo ha impedido.

Los inconformes llegaron con cartulinas en las que se leían consignas contra Elías Canché, a quien calificaron como “ratón”, por su poca claridad en los manejos financieros. Pidieron entrevistarse con el Magistrado Alberto Pérez Gasca, pero este se encontraba presidiendo una auditoría y no los pudo atender.

POR ESTO!

El grupo fue encabezado por Jorge Lugo Santamaría, quien en esa misma asamblea fue electo Comisario Ejidal, pero Elías Canché se negó a aceptar su destitución.

Incluso acusaron al comisario destituido de burlarse de quienes votaron en su contra a la vez de fomentar la división y el enfrentamiento entre los ejidatarios.

Entre gritos, los manifestantes acusaron a José Elías de haberse comprado una casa, un rancho y vehículos, en tan solo año y medio de gestión, sin dar a conocer estados financieros, por lo que se realizó la asamblea el 1 de octubre, votaron y lo destituyeron.

“Fue decisión de Asamblea, pero no lo ha querido respetar e impidió que se registre el acta, para que no quede constancia”, indicaron algunos ejidatarios.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

NM