Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Detienen a 2 presuntos responsables por el asesinato de una familia en León

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Campeche

Xóchitl Gálvez arriba con una hora de retraso a Foro de Pemex en Ciudad del Carmen.Aunque estuvo a cargo de un acto público relacionado con Petróleos Mexicanos (Pemex), Xóchitl Gálvez no cumplió con el horario pactado en Ciudad del Carmen.

Yucatán

Con tal de comenzar con los preparativos para la Semana Mayor, diversos compromisos eclesiásticos tuvieron lugar esta tarde en Tizimín y Chocholá.

Decenas de jóvenes protagonizaron la Caminata Penitencial de la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe recorriendo más de 10 kilómetros hasta llegar a la comisaria de Sucopo regidos por el lema “Jóvenes demos pasos de fe”.

Se realizó con el objetivo de que este acto de fe sirva como muestra de su entrega a Dios, del arrepentimiento de sus pecados, que están dispuestos a reivindicar sus vidas para apegarlas a los designios del Creador, para preparar su corazón para la Semana Mayor y sobre todo para estar listos para recibir a Cristo Resucitado en el domingo de Pascua.

También refrendaron sus compromisos para participar de manera más activa en las actividades religiosas de la iglesia y encaminados a atraer hacia ellas a más jóvenes.

Esta partió del templo Guadalupano y durante el trayecto se iban turnando para cargar una cruz de más de 2 metros de altura,  con un peso aproximado de más de 40 kilogramos que encabezaba el contingente.

Esto fue lo que dio a conocer Mario Benjamín Huchim Pérez, Coordinador General del Grupo Juvenil Agape, exponiendo que en el camino ejercían oraciones, cánticos, alabanzas y reflexiones rememorando la pasión de Cristo.

Puesto que desarrollaron el Viacrucis, recorriendo cada una de las 14 estaciones que condujeron a Cristo hacia el calvario;  meditando sobre el sacrificio y la entrega de Jesús que dio su vida para la salvación de la humanidad. También les pidieron ofrecer este sacrificio por las intenciones que libremente deseen.

La caminata duró aproximadamente 3 horas, para garantizar su seguridad y como estrategia preventiva fueron custodiados por una ambulancia de la Cruz Roja y por elementos de la policía municipal; al llegar, arribaron a la Capilla de la Virgen de la Candelaria.

Donde el párroco Fermín Rigoberto Nah Chi ofició la misa en la que exhorto a los jóvenes a continuar preparándose para recibir a Cristo en sus corazones: y que mejor manera que poniendo de manifiesto en su vida cotidiana los mandatos que le dejó a la humanidad. Los invitó a seguir acercándose a ese Jesús que los espera en la cruz y a acercarse al servicio de la iglesia para que juntos encuentren esa vocación; así como la misión que él tiene para cada uno de ellos.

Así fue la caminata del Cristo de amor en Chocholá

Esta mañana llegó el Cristo de amor a la parroquia de Chocholá; en la que lo recibieron cientos de feligreses católicos, desde la entrada de la población de Chocholá.

La caminata comenzó a las nueve de la mañana, con toda la comunidad cristiana; quien lo acompañó el presbítero Aron Esteban Sánchez Bobadilla. La santa imagen fue recibida con charanga y canciones de la iglesia.

Cabe mencionar que el pasado 23 de enero, se pidió la imagen del Cristo de amor para que visitará los municipios de Chocholá, Póxila, Yaxcopoil, Kopoma y todos los lugares a los que pertenece la parroquia de Chocholá. Para rendir el compromiso de custodio y recibir sus bendiciones; ya que el Cristo de amor enciende nuestros corazones.

A las dos de la tarde, llegó a Póxila; a las tres de la tarde se ofició una misa por el presbítero Aron Esteban Sánchez Bobadilla. A las 5:30 horas llegó a Yaxcopoil; a las 18:30 horas se celebró otra ceremonia en su honor.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

FAR

SIGUIENTE NOTICIA

Campeche

Xóchitl Gálvez arriba con una hora de retraso a Foro de Pemex en Ciudad del Carmen.Aunque estuvo a cargo de un acto público relacionado con Petróleos Mexicanos (Pemex), Xóchitl Gálvez no cumplió con el horario pactado en Ciudad del Carmen.