Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

América vence 1-0 a Rayadas en la Final de Ida de la Liga MX Femenil

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

México

Impresionante crecimiento en el sector aéreo de México con más de 10 millones de pasajeros en enero.En el primer mes de este 2024 más de 10 millones de pasajeros se transportaron en vuelos nacionales e internacionales

Yucatán

Un grupo de voluntarios realizó una jornada de limpieza de playas en Río Lagartos, pues hay acumulación de basura debido a los fenómenos que se han presentado

Con el firme objetivo de contribuir con el medio ambiente, ayer por la mañana un grupo de voluntarios se sumó a una jornada de limpieza de playas en el puerto, informó el biólogo ambiental José Cruz Hoil Rajón.

“Ante los constantes fenómenos que han azotado al Litoral Oriente, aún hay acumulamiento de basura a lo largo de la costa, por lo que voluntarios nuevamente se sumaron para la recoja de desechos a fin de contribuir de esta manera con la naturaleza”, explicó.

Mencionó que tan solo en esta época de nortes han llevado a cabo al menos 10 jornadas de limpieza,  ya que cada vez que pega un frente frío recala la basura en las costas, por lo que esta puede afectar la zona de anidación de las tortugas marinas.

Explicó que el último mal tiempo que azotó este lugar, el mar arrojó cientos de toneladas de desperdicios a lo largo de 90 kilómetros del Litoral Oriente, por ello no se dan abasto en la captación de estos residuos sólidos y se sigue acumulado más basura en el sitio.

En esta ocasión se les dio prioridad a las playas de la zona costera ante la cercanía del período vacacional y para que los turistas gocen del mar limpio, se está haciendo todo el esfuerzo de que queden libres de desechos.

Poco antes de las 8:00 horas abordaron dos lanchas que se encargaron de recorrer la playa, donde se llevó a cabo la jornada de limpieza, logrando así recolectar cerca de media tonelada de residuos.

El arreglo de los puertos se dificulta a raíz de que toda la basura que se capte en la costa tenga que ser abordada en la lancha para que pueda ser trasladada al puerto  y posteriormente sea llevada al Basurero Municipal, lo que implica no solo tiempo, sino que también más gasto en combustible, ante ello piden  a los turistas que acuden a las playas, que apoyen llevándose todos los desperdicios que generen.

Es importante mencionar que las personas encargadas de la limpieza de las playas no perciben ningún sueldo y lo hacen como un servicio para el bienestar de los ecosistemas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

NM