Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Ejecutan a Ricardo Arizmendi, candidato suplente a la alcaldía de Cuautla en Morelos

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

México

Frente Frío 24 sigue causando estragos en México; estas entidades tendrán temperaturas bajo cero.La Conagua y el SMN emitieron una lista de las entidades que tendrán temperaturas bajo cero por el paso del Frente Frío 24 en México

Yucatán

Los frentes fríos que han entrado a Yucatán han ocasionado que en las playas de Río Lagartos la basura se acumule y de mala imagen al lugar

Los constantes nortes que han azotado el Litoral Oriente han originado el recale de enorme cantidad de basura en la costa, lo que da una mala imagen a los turistas que llegan a disfrutar las playas de Río Lagartos.

Ante la enorme cantidad de desechos que llegó a la orilla de las playas entre el sargazo, por el fuerte oleaje durante los últimos frentes fríos, un grupo de voluntarios realizó la limpieza, retirando desde envases desechables hasta un sin fin de plásticos como bolsas, chancletas, restos de hilos y sogas.

Ante este panorama que empañó las playas donde varios prestadores de servicios turísticos se ganan la vida, éstos pusieron manos a la obra y se abocaron a limpiar una parte de la playa y retirar todos los residuos sólidos, según dio a conocer el guía de turistas José Martín Aguiñaga.

 El guía, con otros compañeros de trabajo que apoyaron en pro del medio ambiente, señaló: “No sólo es denunciar, sino que hay que ocuparse de esta situación que está afectando la costa, ya que después de cada Frente Frío la basura que hay en el océano es sacada por las fuertes corrientes marinas”.

 Los voluntarios embolsaron los residuos sólidos en grandes bolsas negras que subieron en las embarcaciones para trasladarlas hasta el puerto y posteriormente al Basurero Municipal.

Es importante destacar que se dificulta la limpieza de playas en puertos donde no hay acceso directo, sino que se tiene que navegar en la ría para llegar a estos lugares, lo que implica un gasto de combustible. Así mismo, no existe personal asignado para tales tareas que perciban algún sueldo, sino que la gente se dedica a esta noble causa voluntariamente para que las playas estén limpias para los vistantes.

Tanto en el puerto de Río Lagartos como San Felipe, la tarea de la limpieza de las costas se hace difícil por la distancia en que se ubica la playa, pero esta problemática aflora y se agudiza cada vez que hay nortes y se complica aún más cuando los mismos lugareños y turistas también dejan su basura. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

LV