Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Tormenta Tropical Alberto provocará lluvias intensas en entidades del Noreste de México y regiones de Veracruz

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Joaquín “Huacho” Díaz Mena dará la sorpresa en Yucatán: Mario Delgado.El próximo 2 de junio Yucatán se pintará de guinda, por lo que Morena gobernará en el Sureste de México

Yucatán

Estos serán parte de los carros alegóricos que destacarán en los desfiles del Carnaval de Progreso 2024: consulta todos los detalles de su despliegue.

Las festividades dedicadas al Rey Momo siguen causando sorpresas en la comunidad porteña, ahora mediante la presentación oficial de los carros alegóricos que engalanarán los derroteros en la cabecera municipal. Por su parte, Flamboyanes aseguró que va a “tirar la casa por la ventana” por medio de su Carnaval impulsado por la comunidad LGBT.

La cita fue en los bajos del Palacio Municipal para que por medio de la voz del maestro de ceremonias Felipe Manzano Frías, se diera una explicación de los países que representaba cada estructura: cuyo diseño corrió por cuenta del progreseño Víctor Sánchez,  mientras que la edificación se tuvo por el departamento de servicios públicos.

Resaltó que cada uno de los 6 carros alegóricos se vio representado por un país diferente. Los reyes de la tercera edad, María Asunción Ortiz“Chonita I” y Jorge Alberto Azueta Suárez “Jorge I” ocuparon, de esta forma, una enorme trajinera con tintes mexicanos.

Los reyes espaciales, Yenine Pech Chim, “Yenine “I y Alex Natan Noh Magaña “Alex I” tuvieron acceso a la plataforma que representará a Colombia en cada derrotero. La reina de la diversidad Sofía Daniela Peña Cuytun “Sofía I”, se subió a un camión en forma de automóvil originario de la Isla de Cuba.

Sara Valentina Hevia Reyes “Sara I” y Camilo Guilbardo Ortega Camillo“Camilo I”, que representan a la comunidad infantil, se subieron a un carro alegórico colorido que hizo homenaje a Jamaica, isla caracterizada por sus géneros musicales y bailes típicos.

Puerto Rico se vio representado en el camión que tendrá en estas fiestas carnestolendas el gobernador Jorge Alberto Rojas Cab. Algo que llamó la atención de este móvil con tarima fue que no solo tuvo colores de la bandera de la “isla del encanto”, sino que hasta tuvo parte de su historia relacionada con piratas.

Finalmente, las luces se prendieron para dar a conocer el carro alegórico de  los soberanos: los juveniles Aleiza María Elena Cervantes Sánchez “Aleiza I” y Jesús Martínez Dantori, “Jesús I”, que tendrán el honor de saludar a los miles de visitantes dentro de una plataforma que porta la cultura de Brasil, país que tiene el carnaval como emblema dentro de su cultura. 

Cabe mencionar que durante la tarde de este viernes se tuvo el desfile infantil, el cual contó con cerca de 300 participantes tanto del puerto como de las comisarías colindantes. Aparte, el público local y visitante abarrotó las calles donde tuvo paso este derrotero.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

FAR

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Joaquín “Huacho” Díaz Mena dará la sorpresa en Yucatán: Mario Delgado.El próximo 2 de junio Yucatán se pintará de guinda, por lo que Morena gobernará en el Sureste de México