Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Tormenta Tropical Alberto provocará lluvias intensas en entidades del Noreste de México y regiones de Veracruz

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

México

¿Cuál será la dieta de la jirafa Benito en el Africam Safari de Puebla?.La jirafa Benito vive su primera semana de adaptación en el Africam Safari de Puebla: conoce qué alimentos son básicos en la dieta que llevará en el santuario.

Yucatán

Diferentes sectores de Progreso ya iniciaron con la celebración del Carnaval de Progreso

Las festividades dedicadas al “Rey Momo” ya iniciaron en el puerto de Progreso con la coronación de soberanos de diferentes sectores, así como por medio de lanzamientos de las fiestas carnestolendas que se tendrán en diversas comisarias del puerto, como es el caso del fraccionamiento Flamboyanes y Chicxulub.

Uno de ellos fue el joven Pablo Leonardo Carrillo Chablé “Pablo I”, quien a partir de este fin de semana empezó su aventura como rey de la “Cámara Juvenil Progreso”, la cual ha realizado espectáculo de alta calidad a cargo del organizador y coreógrafo Eduardo Cervantes Lira.

El punto de reunión se tuvo en un conocido local situado a un costado del camposanto municipal. Sorprendió el lleno total que se tuvo para ser testigo de las actuaciones de academias de danza como la que dirigen por separado las maestras Cindy Luna y Danilu Camargo.

El turno del nuevo “Rey Feo” se vio acompañado por alrededor de treinta bailarinas cuya coreografía se tituló “fantasía Brasil” y transmitió la esencia del país sudamericano a través de la música. También se tuvo la intervención de la embajadora de las damas voluntarias de la cámara juvenil Progreso, Cecilia Margarita Lira Zapata.

Animado “baile de señoras” 

Por otra parte, tampoco faltó el tradicional “baile de señoras”, el cual tiene varios años realizándose. Antiguamente, el local de la CTM era el punto donde se llevaba a cabo este evento; sin embargo, tras el cierre del inmueble, la “casa de la cultura” ha sido la sede elegida.

El lleno total en este edificio fue el marco para la coronación de la señora Rosa Edith Sosa de Velázquez “Rosy I”, quien se presentó con comparsa para brindar espectáculo frente alrededor de quinientas féminas de todo el estado. Como se sabe, este evento sirve para coronar a la representante del asilo “San Joaquín”, punto donde se tendrán donativos a favor de los abuelitos que viven ahí.

Arrancará el primero de febrero el carnaval de Progreso 

Por último, ha causado repercusión el comienzo de las carnestolendas en Progreso. Estas actividades están pautadas a iniciar este jueves con la respectiva “quema del mal humor” y el tradicional “paseo de gallo”, donde la comunidad podrá conocer a los soberanos que serán parte de estas fiestas.

Justo en días pasados, cada uno de los futuros reyes emprendió una gira en el interior del estado para dar a conocer el carnaval que es considerado el mejor de toda la península, sobre todo por los niveles de afluencia que logran sobrepasar el millón de visitantes.

Tal como se anunció desde el mes de diciembre, uno de los eventos más esperados tendrá una modificación respecto a la coronación del próximo tres de febrero, pues contrario a años anteriores, ahora se llevará a cabo en el deportivo “Víctor Cervera Pacheco” ubicado en el tramo Chicxulub-Progreso, justo enfrente de la reserva “El Corchito”.  Ese día, se tendrá la presentación de Belinda.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

JG

SIGUIENTE NOTICIA

México

¿Cuál será la dieta de la jirafa Benito en el Africam Safari de Puebla?.La jirafa Benito vive su primera semana de adaptación en el Africam Safari de Puebla: conoce qué alimentos son básicos en la dieta que llevará en el santuario.