Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Campeche

Reanudan servicio del Tren Maya entre San Francisco de Campeche y Tenabo

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Deportes

Super Bowl LVIII: Sigue aquí el Opening Night de la NFL en Las Vegas.El próximo domingo 11 de febrero será celebrado el Super Bowl entre Kansas City Chiefs y los San Francisco 49ers, y en actividades previas, hoy arranca la Opening Night de la NFL en el Allegiant Stadium

Yucatán

Una conferencia se realizó en Progreso encabezada por pescadores, donde exigieron respuestas a sus inconformidades

Pescadores, patrones y hasta permisionarios se encararon con las autoridades marítimas que circulan en Yucatán, sobre todo con capitanía de puertos regional debido a una serie de quejas que asegura el sector pesquero, originan un descenso económico que resulta catastrófico en días como los de estos dos meses de restricción con el mero.

La cita fue en la cancha techada ubicada a un costado del SMAPAP, a las afueras de Progreso, generando gran revuelo, pues las instalaciones se abarrotaron, al grado de que se ameritó que varios asistentes escuchen la asamblea desde los alrededores del inmueble.

Trascendió que este primer foro regional fue organizado por la organización “Más vida más familia” representada por su presidenta nacional, Nicte-Ha Aguilera Silva. También fue parte fundamental el consejo pesquero que adentra a cerca de 600 pescadores de diversas partes del Sur de México y que tuvo en el evento, la intervención de su líder, Miguel Chan Jiménez. 

En entrevista con el titular del consejo pesquero, se indicó que el foro fue realizado por diferentes quejas del sector, siendo notable el mal trato recibido del personal de capitanía de puertos y la falta de explicaciones del porqué los permisionarios de buques pesqueros están tomando responsabilidades como si se tratara de barcos de cabotaje.

Posteriormente, varios de los presentes hicieron uso del micrófono para dar a conocer sus quejas, surgiendo la coincidencia radicada en el exceso de pagos que ameritan realizar los permisionarios y la falta de empatía que se tiene con el personal del organismo mencionado.

Por parte de este organismo, asistieron autoridades como el capitán de fragata José Alberto Solano C., así como Juan Patrón Alcalá, en representación de la dirección de pesca del H. Ayuntamiento de Progreso que preside Franklin Franco Sánchez.

Los hombres constataron que a causa de su desconocimiento para saber los procedimientos para obtener los distintos tipos de documentos que les exige la capitanía, los empresarios pesqueros se van por el uso de “coyotes” para hacer los trámites.

Además, se calificó que en las oficinas de Capitanía de puertos, ubicada a pocos metros de la décima tercera naval, persiste un mal trato por quienes ahí laboran.

Al final, se llevó a cabo la recepción de quejas para ser canalizadas a este organismo. Además, los presentes solicitaron que este tipo de foros se realicen por lo menos dos veces al año para mantener contacto directo con capitanía regional de puertos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC

SIGUIENTE NOTICIA

Deportes

Super Bowl LVIII: Sigue aquí el Opening Night de la NFL en Las Vegas.El próximo domingo 11 de febrero será celebrado el Super Bowl entre Kansas City Chiefs y los San Francisco 49ers, y en actividades previas, hoy arranca la Opening Night de la NFL en el Allegiant Stadium