Joven de 22 años con reporte de secuestro en Mérida fue hallada en Tabasco; viajaba con su exnovio

Una joven inventó su secuestro en Mérida luego de viajar hacia Veracruz para reunirse con su expareja
sábado, 3 de febrero de 2024 · 09:29

La joven Mayari A.G.P. de 22 años de edad, quien se volvió viral en redes sociales de Yucatán luego de presuntamente haber sido secuestrada en Mérida, fue localizada el pasado viernes; sin embargo, se descartó tal privación de la libertad, ya que había huido a Veracruz para reunirse con su exnovio, de acuerdo con la versión que circula en medios.

Fue el pasado miércoles 31 de enero cuando se viralizó la publicación en Facebook del novio de Mayari, quien junto a capturas de pantalla, mostraba los mensajes de la joven que señalaba que hombres en una camioneta la perseguían. 

Luego de no tener respuesta, el novio de la joven compartió en redes sociales su desaparición y presunto secuestro en la carretera Mérida-Cholul

La publicación comenzó a viralizarse en distintos medios, donde horas después, el caso fue turnado a la Fiscalía General del Estado (FGE) donde se procedió a la activación del Protocolo Alba

Luego de 48 horas, autoridades confirmaron que Mayari ya había sido localizada por la Unidad Especializada en la Búsqueda de Personas Desaparecidas y No Localizadas (UBP) de la FGE, la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la SSP; sin embargo, no se revelaron los detalles hasta tiempo después. 

Joven viajaba con su exnovio a Veracruz

La joven Mayari A.G.P. de 22 años nunca fue privada de la libertad, ya que al parecer salió voluntariamente de su casa en Mérida para viajar a Veracruz, donde se reuniría con su exnovio, identificado como un comediante de dicho estado, quien le había enviado dinero para los pasajes del autobús. 

Sin embargo, la joven interrumpió su viaje cuando se encontraba en Villahermosa, Tabasco, luego de leer mensajes intimidatorios del hombre. 

Fue entonces que asustada, la joven inventó la versión de su secuestro que se viralizó en redes sociales, por lo que agentes de la FGE y SSP viajaron a Villahermosa junto a la madre de Mayari, y en coordinación con sus homólogos de Tabasco, procedieron al retorno a Mérida. 

Posteriormente, se trasladaron al Ministerio Público en la ciudad de Mérida para las diligencias de ley y desactivar el Protocolo Alba por su desaparición.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC

Más de