Ciclista yucateco viaja a Cuernavaca, Morelos, para participar en un campamento

Jalil Escalante Ayuso y Guillermo Pérez Medina viajaron a Cuernavaca para participar en un campamento y entrenar en terrenos de altura
viernes, 23 de febrero de 2024 · 14:38

Los ciclistas Jalil Escalante Ayuso y Guillermo Pérez Medina viajaron ayer a Cuernavaca, Morelos, para participar en un campamento con el objetivo de entrenar en terreno de altura, previa a su participación en la Vuelta Maya, a efectuarse del 5 al 7 de abril próximo.

Escalante Ayuso forma parte del equipo Zorros de Yucatán y el año pasado quedó en primer lugar en la categoría Elite, y su meta es refrendar su categoría de campeón, pero debido a que cada vez el nivel de competencia es más elevado, fue el motivo por lo que decidió irse a entrenar a Morelos.

El deportista comentó que apenas lleva siete años compitiendo en este deporte, en el que se involucró gracias a su papá, que también es aficionado al ciclismo.

Recordó que después de ganar la Vuelta Maya sufrió un accidente que lo dejó inactivo siete meses, otra de las razones para regresar a entrenar y refrendar su título de campeón.

El objetivo es regresar mejor preparado para la próxima edición de la Vuelta Maya, que año tras año se vuelve más competitiva y en la que se incrementa la cantidad de ciclistas de diferentes edades, como ejemplo dijo que en la Elite se registran más de 100, cada año tanto en categoría varonil como femenil.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

NM