Yucatecos jubilados viajan por primera vez a la Habana, Cuba

Un grupo de 15 yucatecos jubilados viajó por primera vez a la Habana, donde estarán el fin de semana disfrutando espectáculos
sábado, 17 de febrero de 2024 · 10:22

Un grupo de 15 yucatecos, la mayoría jubilados, viajó ayer a la Habana, Cuba, donde estará este fin de semana en plan de paseo, atraídos por los espectáculos musicales y las playas, informó el director de la agencia que los transporta, José Guillermo Castillo Tamayo, quien aseguró que es la primera vez que visitan la isla.

El empresario dijo que el próximo 26 de marzo, acompañará a otro grupo de 50 personas que van a visitar La Habana. Entre los viajeros se encuentra Martín Sansores Peña, ex empleado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quien manifestó es la primera vez que viaja a la Habana; contó que el año pasado estuvo en Italia y que, si es posible, en junio de este año viaja a España y su esposa a Colombia.

Viejas memorias

El entrevistado recordó que durante 30 años trabajó en el departamento de transmisión de línea viva, donde, por cierto, ganó el segundo lugar en el concurso nacional, donde solo fue superado por un compañero de Chihuahua que era muy alto y tenía mucha habilidad para subir a los postes de más de 12 metros de altura; aun con esta “desventaja”, compitió al tú por tú e incluso estuvo a nada de superarlo.

Lamentó que este tipo de concurso dejará de efectuarse a nivel nacional y actualmente solo se realiza a nivel Peninsular una vez por año, evento donde se pone a prueba la habilidad y capacidad de los linieros de la empresa para instalar y dar mantenimiento a la red de distribución de energía eléctrica en todo el país.

El concurso no tiene fecha: como ejemplo, dijo que el año pasado se realizó en el mes de septiembre y en años anteriores en julio, agosto, octubre, etc. Recordó que en esas competencias se les daban una ayuda económica a los participantes, mientras que ahora solo reciben una medalla.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

NM