Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Joe Biden anunció un nuevo programa que permitirá regularizar a más de medio millón de migrantes

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Reportan a pescadores desaparecidos en el mar de Holbox.La capitanía de la isla de Holbox reportó la desaparición de la embarcación Ruth Selene el pasado 9 de febrero

Yucatán

Un abuelito se dirigía a su parcela en el monte en Peto cuando se perdió, debido a que presenta principios de Alzheimer

Una fuerte movilización se registró esta mañana en montes aledaños de la villa de Peto para dar con el paradero de un adulto mayor que fue reportado como “extraviado”.

Esta mañana se registró un intenso operativo por parte de policías municipales, estatales, brigadistas de Protección Civil municipal y amigos de la familia del “extraviado”.

Desde el día de ayer, alrededor de las 8:00 a.m., Perfecto Ake Cohuo de 76 años, se dirigió con rumbo a su parcela ubicada en montes de la localidad.

Al caer la tarde - noche, este no llegó a su casa, ocasionando una gran alarma entre sus familiares debido a que por su avanzada edad este presenta principios de Alzheimer.

En busca de ayuda, familiares dieron parte a la corporación policíaca de la localidad, quienes en las primeras horas de la mañana y con la presencia de uniformados se inició una intensa búsqueda.

Ya que se cumplió 24 horas que este sujeto se “extravió” ante la enfermedad se tenía lo peor, debido a que brigadistas, uniformados y familiares recorrieron largas brechas y parcelas, pero los resultados no eran los esperados.

Fue cerca de las 12:40 p.m en el que Jesús Cauich, uno de los voluntarios que recorrió brechas a bordo de su motocicleta, se percató de la presencia del adulto mayor en una de las brechas de los montes del municipio de Chacsinkín, a poco más de 13 kilómetros de Peto.

Este fue llevado a su domicilio para que posteriormente reciba atención médica, familiares reconocieron la ardua labor de los uniformados y amigos que se sumaron a esta búsqueda.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Reportan a pescadores desaparecidos en el mar de Holbox.La capitanía de la isla de Holbox reportó la desaparición de la embarcación Ruth Selene el pasado 9 de febrero