Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Cultura

Así luce el videomapping sobre la réplica de la Pirámide de Kukulcán en CDMX

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

México

Pago adelantado Pensión del Bienestar: ¿Quiénes reciben el depósito del 13 al 16 de febrero?.Conocel el calendario de pagos adelantados de la Pensión del Bienestar del 13 al 16 de febrero de 2024

Yucatán

Desde el inicio del cargo del alcalde de Peto, Renán Jimenez Tah, las colonias se encuentran en mal estado, pobladores temen sufrir algún accidente por las calles en mal estado

Vialidades de múltiples colonias permanecen en mal estado, desde que el actual edil, Renán Jimenez Tah, asumió el cargo en 2021.

La vía 35 de la colonia Cinco Calles, sobre la que se ubica el Preescolar Juan Escutia, es una de las más dañadas. En peores condiciones están las cintas asfálticas de las direcciones 45, con 20, de la colonia Benito Juárez, la del Parque El Niño perdido, la 13, con 24 de la colonia Miraflores y la 31 de la Esperanza, por mencionar algunas.

POR ESTO!, acudió a las puertas del Jardín de Niños Juan Escutia y pudo constatar las condiciones de riesgo en que transitan los padres y madres de familia junto con los menores todos los días.

Hay una zona anegada que, de acuerdo con los tutores, lleva semanas así, lo que pone en peligro latente a los estudiantes del preescolar, debido a que es terreno fértil para la proliferación de vectores como moscos causantes del

.

 

La pobladora Karen Xul Us, madre de dos peques de cuatro y seis años, quienes asisten a la citada escuela, expuso que el Presidente Municipal “se la ha pasado diciendo que esas calles son herencia del Gobierno Municipal anterior y por eso no puede hacer algo”.

La entrevistada dijo que todos los días lleva a sus hijos al colegio a bordo de su bicicleta, pero el deplorable estado de las vialidades le dificulta circular, no solo a ella, sino también a vehículos como triciclos y motos, que son los trasportes más usados por las familias en la comunidad.

“Me da miedo caerme de la bicicleta con mis dos niños en el lodo, porque ellos van limpios y por ese charco siempre ensucian su uniforme y sus zapatos”, expresó.

Reclamo ciudadano

Apenas la semana pasada, una ciudadana interceptó al gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal, en una gira de trabajo en la que estuvo acompañado por el presidente municipal, Renán Jiménez Tah. La mujer reclamó fuertemente por las calles sin pavimentar, que son muchísimas en toda la localidad.

La inconforme señaló a la Comuna de no cumplir con las labores de reparación y pavimentación, incluso expuso que ella es empleada de la administración de Jiménez.

En el material audiovisual que captó el momento se aprecia al Mandatario explicar a la quejosa que las vías no son directamente su responsabilidad, sino del Ayuntamiento. Mientras estaba presente el cuestionado Alcalde, Vila Dosal indicó que él enviaría la maquinaria y la mano de obra, siempre y cuando el Primer Edil se comprometiera a brindar el material.

La reacción de Renán Jiménez fue lavarse las manos al decir: “Las vías inconclusas son de la plantilla anterior”.

A los reclamos se agregaron los de otros petuleños sobre la falta de limpieza y mantenimiento del Cementerio Municipal, al igual que la carencia de apoyo en los traslados de ambulancia por parte de la Comuna.

Un habitante reclamó al Munícipe por las múltiples visitas que ha realizado al aeropuerto de Cancún por motivos estrictamente personales a bordo de vehículos oficiales.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

NM

SIGUIENTE NOTICIA

México

Pago adelantado Pensión del Bienestar: ¿Quiénes reciben el depósito del 13 al 16 de febrero?.Conocel el calendario de pagos adelantados de la Pensión del Bienestar del 13 al 16 de febrero de 2024