Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Tiroteo en una tienda de comestibles en Fordyce, Arkansas, deja dos muertos y ocho heridos

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Campeche

Abuelitos pierden su casa tras incendiarse en Hecelchakán, Campeche.Una familia de campesinos perdieron todo luego de que su vivienda se incendiara en la localidad de Dzitnup en Hecelchakán, Campeche; afortunadamente resultaron ilesos

Yucatán

La Procuraduría en Protección del Medio Ambiente colocó sellos de clausura en la recién inaugurada cancha del malecón de Progreso, evitando su uso

La innovadora "cancha rosa", ubicada en el malecón internacional de Progreso, amaneció con varios sellos de clausura con logotipos de la Procuraduría en Protección del Medio Ambiente. Hasta ahora no se ha tenido algún comunicado por vía de la comuna, a pesar de que las fotos de los sellos se hicieron virales en redes sociales por la comunidad del puerto.

En este punto, específicamente ubicado a rectitud de la calle 92 del puerto, se pueden visualizar un par de estos sellos, mismos que se distribuyeron entre la placa que se develó el pasado jueves y en la casta del extremo derecho. No se cuenta con cinta amarilla para evitar el paso de los usuarios.

La medida tomó por sorpresa a turistas y a la misma comunidad progreseña que ya había “arropado” a este punto de atracción y actividad deportiva, pues resaltaba su color rosado, instalaciones nuevas y vista rumbo a la zona costera adjunta el malecón internacional.

Los sellos tienen el número de expediente PFPA/373/2C.275/0008-24. El folio es PFPA/YUC/005/IA/2024. Aparte, se especifica que “el sello deberá permanecer visible y sin alteraciones hasta que cesen las causan que dieron origen a su imposición. La violación u ocultamiento de este sello traerá como consecuencia la imposición de sanciones de conformidad con lo previsto en el artículo 187 del código penal federal.

Tal como este medio, informó, la inauguración se tuvo durante la tarde del 17 de enero, teniendo como protagonistas a autoridades municipales. La celebración resultó “agridulce”, pues ese día también se registró a una persona muerta en el mar en el costado oriente de donde se tenía dicho evento. 

Desde aquel evento, persistieron quejas, pues apenas en el partido de inauguración entre la selección “Nereo” y la escuela Modelo, un jugador de este segundo equipo se colgó de una de las canastas, originando un desperfecto que ameritó ser arreglado al otro día.

Este espacio, cuenta con 1,039.80 metros cuadrados donde aparte del terreno de juego se tendrá un espacio para tener picnics, gradas y una estancia con techo. Parte de la inversión corre por cuenta de la empresa privada Oxxo, misma que también ha colaborado con otros espacios de la comunidad.

Algunos comentarios por parte de la comunidad, arrojaron varias dudas antes y después de la construcción de este espacio, pues como se sabe, en este espacio tiene lugar la temporada de anidación de cada año. El año pasado, hubo un récord de asistencia de quelonios a diferencia de años anteriores.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC

SIGUIENTE NOTICIA

Campeche

Abuelitos pierden su casa tras incendiarse en Hecelchakán, Campeche.Una familia de campesinos perdieron todo luego de que su vivienda se incendiara en la localidad de Dzitnup en Hecelchakán, Campeche; afortunadamente resultaron ilesos