Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Detienen a 2 presuntos responsables por el asesinato de una familia en León

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Puente Nichupté en Cancún: ¿Qué zonas conectará?.El puente Nichupté en Cancún, que será terminado en 2024, conectará estas zonas de la ciudad

Yucatán

El aeropuerto de Mérida tuvo una movilización de seguridad, primero se impidió el viaje de una pareja de colombianos y luego el traslado de un hombre acusado por robo

La terminal aérea de Mérida tuvo una jornada “movida” en cuestiones de seguridad: el personal del Instituto Nacional de Migración (INM) impidió el viaje de un par de colombianos y la Fiscalía del Estado de Jalisco trasladó a un acusado de robo equiparado, quien fue detenido en Mérida.

En el primer caso, personal migratorio que opera en el aeropuerto internacional “Manuel Crescencio Rejón” detuvo a una pareja sudamericana que pretendían viajar a la ciudad de México y, luego, a Monterrey, supuestamente en un recorrido de placer.

Los afectados, de acuerdo con datos recabados, intentaron convencer a los agentes de migración que todos sus documentos migratorios estaban en orden, es decir, que su estadía en el país era regular y que su intención era visitar la Basílica de Guadalupe y luego visitar la ciudad de Monterrey, Nuevo León, pero estos les pidieron desalojar la sala de última espera.

Ya en los pasillos de la terminal aérea, hablaron con el personal de la oficina de Migración que hay en el pasillo del aeropuerto recién inaugurada y minutos después se retiraron, mientras que el personal de la mencionada dependencia guardó total hermetismo.

Desde 2020, la migración de sudamericanos ha tenido un repunte en Yucatán; si bien en el último año, los brasileños “tomaron la delantera”, el flujo de colombianos ha sido constante y se ubican entre los que más son asegurados en la Entidad. Algunos de ellos he estado relacionados con la red ilegal de préstamos denominados “gota a gota”.

Traslado de detenido

Personal de la Fiscalía General del Estado de Jalisco, a cargo del Mario Alberto G., agente del Ministerio Público, y dos policías, trasladaron ayer por la mañana a Idelfonso N. a Ocotlán, para responder a la demanda de robo equiparado.

Los agentes como establece el protocolo de seguridad fueron escoltados por elementos de la Guardia Nacional desde el pasillo hasta la sala de última espera, ante la mirada atónita de los usuarios que se encontraban en ese momento en el aeropuerto internacional de Mérida.

Idelfonso N. fue detenido en esta ciudad, en cumplimiento de una orden de aprehensión, dictada por el Juez Penal de Control y Oralidad del Cuarto distrito, con sede en Ocotlán, Jalisco, por su presunta responsabilidad en la comisión del delito que la ley señala como robo calificado.

El traslado se llevó a cabo en el vuelo 1015 de la aerolínea Volaris, con horario de salida 8:10 horas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

NM

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Puente Nichupté en Cancún: ¿Qué zonas conectará?.El puente Nichupté en Cancún, que será terminado en 2024, conectará estas zonas de la ciudad