Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Campeche

Reanudan servicio del Tren Maya entre San Francisco de Campeche y Tenabo

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Clima en Quintana Roo 19 de noviembre: Continúan las lluvias y bancos de niebla.La Conagua y el SMN han emitido un pronóstico para varios municipios de Quintana Roo en las próximas horas

Yucatán / Sucesos

Un hombre se robó aproximadamente 20 mil pesos en una tienda, además agredió y amenazó a la encargada en la colonia San Poo de Hunucmá

Durante las primeras horas del día, a una tienda ubicada en la colonia San Poo ingresó un sujeto con un envase de cristal en una mano y guardando en la otra un machete tras su espalda, amenazó y agredió a la encargada del negocio y sustrajo aproximadamente 20 mil pesos en efectivo, dinero que la afectada declaró que pertenece a una financiera que ayuda a mujeres de la localidad.

La trabajadora Yolanda C. explicó que el poblador Armando Tonatiuh C.C., popularmente conocido como Bambino, entró al establecimiento y la distrajo con insultos, lo que aprovechó para meterse tras el mostrador y tomar el botín. La perjudicada indicó que el hombre es vecino de la colonia, vive solo a unos cuantos metros de la tienda, y es sabido entre los habitantes que suele consumir bebidas alcohólicas con regularidad, además de que en otras ocasiones ha sido detenido por cometer robos a casas habitación.

Asimismo, señaló que sospecha que el delincuente estaba estudiando los movimientos del negocio e incluso sabía dónde resguardaba el efectivo, puesto que, aseguró: “Desde hace semanas lo he visto ingresando sin comprar algo, por lo que quizás se dio cuenta de que los miércoles las mujeres traen su dinero para que yo lo recaude y posteriormente entregue a la empresa de préstamos grupales”.

Después de que se fue el ladrón, la tendera dio parte a las autoridades y una patrulla arribó al lugar de los hechos. Los uniformados aseguraron al responsable, quien ya había escondido el dinero dentro de su vivienda, sin embargo, fue trasladado a la Comandancia.

“De inmediato me apersoné a levantar la denuncia ante la Fiscalía General del Estado, que quedó asentada bajo el número UNAD I-45/2024”, expuso.

Yolanda C. expresó que espera que el delincuente regrese lo que se llevó, ya que de lo contrario provocaría grandes problemas para las pobladoras que perdieron el dinero de la financiera. Además, apuntó que es necesario dar un castigo al amante de lo ajeno, dado que no es la primera vez que comete este tipo de actos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

NM

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Clima en Quintana Roo 19 de noviembre: Continúan las lluvias y bancos de niebla.La Conagua y el SMN han emitido un pronóstico para varios municipios de Quintana Roo en las próximas horas