¡Imparable! Pulpeada aumenta depredación de cacerolitas de mar en las costas de Yucatán

Ante la llegada de la temporada de pesca de pulpo en el litoral Oriente de Yucatán, la cacerolita de mar se ve amenazada por ser usada como carnada
miércoles, 26 de julio de 2023 · 08:06

En los puertos de San Felipe, Río Lagartos y El Cuyo la cacerolita de mar se sigue utilizando como carnada  para la captura del pulpo, aunque es un secreto a voces por estar catalogada como una especie en peligro de extinción.

En una encuesta aplicada por investigadores del Instituto Tecnológico Nacional de México campus Tizimín se determinó que en estos puertos aún hacen uso de esta especie para la pulpeada por ser más redituable, además de ser la especie que más prefiere el octópodo.

Debe recordarse que el año pasado se descubrieron residuos de glifosato en  esta especie y también se estudió que antes de que inicie la temporada de pulpo en el mes de agosto existe una cantidad grande de cacerolitas, pero cuando inicia este periodo disminuye ese número.

 El investigador explicó que se está buscando criar la cacerolita en cautiverio, por lo que desde hace un año en el laboratorio se conserva con alimentación variada, por lo que  han  logrado hacer que crezcan y muy pronto las liberarán a su hábitat.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA