La Ermita, un Barrio Mágico en Mérida con necesidades; vecinos se quejan de los servicios

La Ermita será el primer Barrio Mágico de Mérida pese a registrar graves problemas con la electricidad y constantes inundaciones
lunes, 24 de julio de 2023 · 09:25

Aunque el servicio eléctrico finalmente se restableció luego de casi dos días, los vecinos de La Ermita se encuentran conflictuados, pues consideraron que el rumbo tiene necesidades puntuales, pero aun así se le nombrará Barrio Mágico de Mérida esta semana.

“Desde el viernes en la tarde se fue la luz y no volvió hasta la madrugada de hoy (domingo)”, contó uno de los afectados de la 79, que decidieron cerrar calles ante la molestia por no tener electricidad. “Cada que llueve es lo mismo. Apenas empieza a caer el agua nos quedamos sin luz”, agregó.

Molestos, más de 70 colonos afectados cerraron las vías de acceso, entre las calles 66 entre 72 por 79 y 81 la noche del sábado, tras cumplirse más de 24 horas sin electricidad, servicio que se reinstaló la madrugada de ayer.

Durante todo el sábado los principales negocios de la zona estuvieron cerrados, como por ejemplo la tortillería El Gallo, lo que resultó atípico.

“No sólo es la incomodidad que pasas por no poder prender tu abanico por tanto calor, sino que se te echa a perder lo que tienes en el refrigerador. Y en nuestro caso, como comerciantes, yo tuve que llevar mercancía a resguardar a casa de mi hija”, detalló otro vecino del rumbo.

“Con el paso de los años ha venido a vivir gente de fuera, que pone hasta cinco climas (aires acondicionados), y el transformador y las cuchillas ya no soportan tanta demanda de luz”, expuso otro quejoso.

“Luego de lo que pasó, estamos pensando aprovechar que vendrán autoridades por el nombramiento (de Barrio Mágico) para hacerle el comentario al alcalde o al Gobernador”, expusieron. En días pasados se informó que Miguel Torruco, titular de la Secretaría de Turismo federal, estará en el acto oficial junto a otros funcionarios.

“Por fortuna, a nosotros no nos tocó sufrir todo eso porque solo estuvimos una hora sin luz”, comentó una vecina. “Ayer (por el sábado) tuvimos que rodear porque estaba cerrado el paso. Después nos enteramos de que eran los otros vecinos molestos y con justa razón, fueron casi dos días sin luz”, contó.

“Pasando el parque y la iglesia, de la 79 en adelante, siembre se va la luz”, reveló, dejando ver que el problema del barrio se divide. Por un lado, unos sufren las fallas eléctricas, por el otro, los que habitan en la calle 64-A y 64, entre 75 y 77, batallan por los encharcamientos y recurrentes baches.

“Los ladrillos están muy mal colocados y saltas en tu auto cuando pasas sobre la 64”, apuntó otra mujer avecindada en el tradicional barrio. Se pudo constatar lo anterior al tomar un ladrillo y sacarlo de su posición sin problema, porque no se encuentran alineados.

La mujer dijo que ve positiva la presencia de nuevos habitantes, ya que varias casas quedaron abandonadas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC