Secretario de Turismo nombrará a La Ermita en Mérida como el primer Barrio Mágico de Yucatán

Miguel Torruco, secretario de Turismo federal, realizará el nombramiento oficial de La Emita como el primer Barrio Mágico de Yucatán
viernes, 21 de julio de 2023 · 10:18

La próxima semana estará en la entidad el secretario de turismo, Miguel Torruco Marqués, para entregar las placas de nombramientos de los nuevos Pueblos Mágicos de Yucatán, así como para otorgar el primer nombramiento en Mérida al Barrio Mágico de La Ermita de Santa Isabel, anunció Michelle Fridman Hirsch, titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur).

El emblemático barrio, ubicado en el corazón de Mérida, se convertirá en el primero del Estado en adquirir el título por parte de la Secretaría de Turismo Federal.

Michelle Fridman informó que Yucatán fue la primera Entidad en postularse para obtener este reconocimiento, aunque habían pospuesto su entrega.

El nombramiento está previsto para la próxima semana, cuando el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Marqués, visite Mérida para otorgar oficialmente el distintivo.

La funcionaria explicó que la Secretaría de Turismo (Sectur) creó el programa de Barrios Mágicos con el propósito de ofrecer los mismos beneficios a ciertas localidades o espacios dentro de las ciudades, dado que las localidades grandes no pueden ser consideradas Pueblos Mágicos debido a que no cumplen con las características de ser un pueblo.

Además, Fridman comentó que les pareció interesante postular a  La Ermita como Barrio Mágico, y les complace que pronto será nombrado oficialmente como tal, con lo que se beneficiarán diversos establecimientos de la zona.

Beneficios

El programa permite que las autoridades reconozcan ciertos espacios dentro de las ciudades, con el propósito de fomentar el turismo en estas áreas específicas.

La titular de la Sefotur enfatizó que esta distinción es un reflejo del compromiso de las autoridades locales por continuar mejorando los atractivos turísticos en el Estado. La designación abrirá nuevas oportunidades para impulsar la promoción y el desarrollo turístico en el lugar y contribuirá al enriquecimiento de la experiencia de los visitantes nacionales e internacionales en Mérida, la hermosa capital yucateca.

El objetivo es que Santiago, Santa Ana, San Juan, Santa Lucía, Mejorada, San Cristóbal y San Sebastián alcancen también esta denominación y sean incluidos como un valor adicional a las condiciones histórico culturales de la ciudad, para que reciban promoción, buena imagen y mejora de servicios para el beneficio de los meridanos y los vecinos de cada zona de la ciudad.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC