Este lugar se convertirá en el primer 'Barrio Mágico' de Mérida

La Secretaría de Turismo de Yucatán designará este barrio como el primer considerado mágico de la ciudad de Mérida
miércoles, 3 de mayo de 2023 · 08:20

Debido a que representa un espacio en el que se combinan diversos elementos que lo hacen único e irrepetible, como historia, cultura, gastronomía, productos y servicios, así como la convivencia de la población local con los visitantes, en los próximos días La Ermita se convertirá en el primer “Barrio Mágico” de la capital yucateca, una distinción que otorga la Secretaría de Turismo (Sectur).

El regidor Óscar Medina Cruz, de la Comisión Especial de Desarrollo Económico y Turismo, informó que la Ermita en los últimos años se ha convertido en lugar sobresaliente por los diversos eventos que ahí se han realizado, por lo que el nombramiento es importante para todos los sectores económicamente.

“Es un reconocimiento a labor de los que viven ahí, que han hecho que el lugar sea agradable, pero igual hay barrios que también pelearían por el nombramiento”, resaltó. Dijo que indudablemente dejará muchos beneficios porque todo lo que atrae turismo genera economía, y el barrio cuenta con lugares y puestos que se verían beneficiados. “Ojalá que esto repercuta para mejorar algunos sitios del lugar, para cuando llegue el turismo vea los lugares bonitos”, recalcó.

Cabe recalcar que con los nombramientos se busca que sean reconocidos como parte del patrimonio histórico de la ciudad. Asimismo, que haya una conservación del patrimonio histórico, que se le de mantenimiento a las fachadas, mantener la vida cultural y económicamente el barrio, en donde se buscará que también Santiago, Santa Ana, San Juan, Santa Lucía, Mejorada, San Cristóbal y San Sebastián alcancen esta denominación, sean incluidos y reciban promoción, imagen y mejora de servicios.

Cabe recordar que el año pasado se lanzó oficialmente “Barrios Mágicos de México”, para favorecer la diversificación de los destinos turísticos de nuestro país, mediante un esfuerzo conjunto entre los tres órdenes de gobierno, comentó el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués.

Los Barrios Mágicos de México deben cumplir con ciertas características para su nombramiento, pero también son acreedores a beneficios como la pintura de fachadas, acciones de promoción y cursos de capacitación que ofrece Sectur.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC