Barrio de la Ermita, un lugar de telenovela en Mérida, Yucatán

Ubicado en el barrio de San Sebastián la Ermita de Santa Isabel regala una vista colorida a sus visitantes con sus casonas coloniales
martes, 2 de febrero de 2021 · 15:15

Ubicado en el barrio de San Sebastián en Mérida, la Ermita de Santa Isabel es un lugar de telenovela, gracias a sus coloridas casonas coloniales que lo mantienen como uno de los lugares más bonitos de la ciudad.

Se caracteriza por su iglesia de color amarillo, sus calles de adoquín francés, su parque y su jardín botánico que regala una vista increíble para sus visitantes.

Historia

Conocido de igual forma como "Nuestra señora del buen viaje" esto gracias a su ubicación a la vera del camino real que llevaba a Campeche y otras comunidades. Actualmente muchos viajeros llegan a dar gracias cuando visitan Mérida.

Fue nombrada Santa Isabel en homenaje a la madre de San Juan Bautista. Aunque no se conoce con precisión la fecha de su fundación, la inscripción sobre la puerta mayor marca 1748.

La iglesia pese a que no tiene un gran tamaño, es acogedora y en muchos casos el escenario perfecto para una fotografía. En el costado derecho del edificio podrás encontrar el acceso a su jardín botánico.

¿Qué hacer?

Si decides dar un paseo por este lugar, el horario ideal es por la tarde cuando esta a punto de ocultarse el sol, ya que podrás dar un recorrido por la capilla y caminar por las calles alrededor. Si sigues el camino de adoquín francés podrás ver casas restauradas de la época colonial. La mayoría lucen sus fachadas remodeladas y coloridas, pero sin cambio estructural para la preservación de cada una.

Mientras te hayas atravesado el parque podrás apreciar su kiosco y los jardines, que son el lugar ideal para disfrutar de un bocadillo o un par de fotos. 

A dos cuadras de la iglesia de la Ermita podrás encontrar el parque de San Sebastián, en el cual, podrás encontrar cada noche antojitos típicos de la región: salbutes, panuchos, caldos de pavo y mucho más.

 

Con información de Descubro MX

SY